El Papa felicita a líder de Abuelas por recuperar a su nieto

E-mail Compartir

El Papa Francisco envió una carta a la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en la que manifestó su 'alegría' por la recuperación de su nieto nacido en cautiverio durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983). 'Quiero hacerme cercano a usted en estos días en que se ha reencontrado con su nieto. Sé que es una alegría para la abuela que ha recorrido un largo camino de sufrimiento. Un sufrimiento que no la paralizó sino que la sostuvo en la lucha', destacó Francisco en la misiva manuscrita.

Israelíes y palestinos acuerdan nueva tregua en Gaza

E-mail Compartir

Las delegaciones israelí y palestina acordaron una nueva tregua de 72 horas en Gaza, a instancias de Egipto, para seguir negociando un acuerdo para un alto al fuego permanente en el enclave, según informó un miembro del equipo negociador palestino. Este anuncio ocurre a tres cuartos de hora de que expirara la tregua que entró en vigor el lunes pasado. Sin embargo, al menos un cohete cayó en el sur de Israel proveniente de la franja de Gaza, unas horas antes, sin causar víctimas. La nueva tregua comenzaría hoy.

Ucrania acepta con condiciones la ayuda humanitaria rusa para Lugansk

E-mail Compartir

Ucrania anunció ayer que aceptará la ayuda humanitaria rusa con destino a la población de la región rebelde prorrusa de Lugansk, pero con la condición de que sea revisada por la OSCE y repartida por la Cruz Roja. La decisión fue tomada por el Presidente Petró Poroshenko tras abordar el asunto con el titular de la ONU, Ban Ki-moon. En tanto, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegó ayer a la península de Crimea, anexionada por Moscú a Ucrania en marzo, en una visita tachada de 'inadmisible' por las autoridades ucranianas.