Secciones

Descubren 239 plantas de marihuana en invernadero de Los Loros

E-mail Compartir

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Copiapó quienes lograron la incautación de 239 plantas de marihuana en periodo de crecimiento, 1700 dosis de drogas y detuvieron a cinco personas en un procedimiento realizado en la localidad de Los Loros.

El operativo policial se realizó tras una investigación realizada por la Brigada Antinarcóticos, que logró establecer que en varias casas de una toma en la localidad de Los Loros sus habitantes se dedicaban al cultivo y a la comercialización de drogas.

Tras reunir estos antecedentes y gracias al trabajo en conjunto realizado con la Fiscalía de Copiapó, se gestionó siete órdenes de registro judicial, realizándose una serie de allanamientos masivos.

Fue así como en dichos domicilios se logró incautar una gran cantidad de drogas, llamando la atención que en uno de ellos existía un invernadero artesanal en cuyo interior habían 239 plantas de Cannabis Sativa, en pleno estado de crecimiento y en muy buenas condiciones, teniendo las más grandes una altura de 1.30 metros. En total con el procedimiento se logró incautar 1200 dosis de cannabis sativa, 239 plantas de marihuana, 500 dosis de cocaína base, 4 dosis de clorhidrato de cocaína, droga que fue avaluada en casi siete millones de pesos.

Dos jóvenes desaparecieron y son buscados en todo Chile

E-mail Compartir

Pareciera que la tierra se los tragó. Nadie en sus familias sabe de su paradero, sólo que un día salieron de su casa y tras esto su paradero es desconocido.

El primero de ellos, es Juan Aguayo de 29 años, un estudiante de Inacap. Fue hasta su Los Ángeles de vacaciones a ver a su familia. El 1 de agosto salió de su hogar a comprar y desde ese momento no se sabe donde se encuentra.

La familia interpuso una denuncia por presunta desgracia y a pesar de los días, nada se sabe respecto a su ubicación. Tanto Carabineros como la PDI, están en conocimiento del caso. Sus cercanos están angustiados ante la incertidumbre. No hay ninguna pista que les ayude a esclarecer qué ocurrió con Juan Aguayo. 'No hay muchos datos nuevos, estamos realmente desesperados por la situación. Todo se ha revisado y no hay nada que nos diga donde pueda estar. Mi hermano no acostumbraba a salir sin avisar porque él es un adulto, no es un adolescente. Todavía no tenemos certeza de nada', explicó Perla Aguayo, hermana.

Los familiares están inquietos y buscando respuestas ante lo que está sucediendo. 'Él sabía que nosotros íbamos a estar desesperados buscándolo. Él conoce a nuestra familia, en Copiapó, el vive con mis tíos. Los compañeros están movilizados allá'.

Según su hermana, el último día que fue visto, Juan Aguayo estaba usando un pantalón de jeans o pantalón térmico, una chaqueta negra y zapatillas y su mochila negra.

En la búsqueda tampoco se han encontrado los objetos que portaba. En caso de algún tipo de información, comunicarse al celular 86051734.

Otro de los casos de desaparecidos, es el que aparece en algunos sectores de Copiapó con el rostro de Cassidy López quien salió de la casa de su abuela en la población Cartabío el de 2 agosto, pero no regresó a la vivienda.

La familia está preocupada porque no hay mayores antecedentes de su paradero, sólo que vendría a la Plaza de Armas de Copiapó.

Su madre, Tania Cifuentes cuenta que son muchos días de incertidumbre por no saber su paradero. La menor hace dos años que estaba viviendo en San Francisco de Mostazal en el sur del país y sólo vino de vacaciones con otros familiares a casa de su abuela.

La madre de la joven se ha comunicado con gente en San Francisco de Mostazal y tampoco ha sido vista por los lugareños. Por esa razón, su madre y sus cercanos tienen carteles con su rostro los que están distribuyendo en algunas calles de Copiapó, para ver si es que alguien puede entregar algún dato de su paradero.

La familia tiene un número de contacto para quienes tengan alguna información al respecto a los celulares 62721120 y al 89446534.

En Copiapó Carabineros haya un auto clonado de Santiago

E-mail Compartir

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV Atacama, logró recuperar un vehículo marca SsangYong Korando, el cual había sido robado en 2013 en Santiago, clonado y vendido en Copiapó. Según antecedentes del jefe de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Atacama, teniente Rodrigo Salazar, se continuó diligencias relacionadas con un sujeto detenido en julio por el delito de receptación de vehículos motorizados, quien vendía autos robados con identidades de otros móviles de iguales características para aparentar su legalidad (clonados) Personal de la Sebv Atacama recuperó un tercer vehículo, el cual al ser periciado arrojó que mantenía un encargo vigente por robo armado, cometido en Santiago en noviembre de 2013.

OS-7 saca de circulación 20 kilos de droga en Atacama

E-mail Compartir

Carabineros se logró impedir que llegaran a las calles de la región más de 104 mil dosis de droga, tanto marihuana prensada como pasta base de cocaína. El primero de los procedimientos se gestó a raíz del trabajo de inteligencia que en ese momento ejecutaba el Departamento de Drogas O.S.7, y en el cual tomó conocimiento que una indeterminada cantidad de drogas ingresaría hasta la comuna de Copiapó a fin de ser distribuida a diferentes consumidores. Tras coordinar el operativo se logró la detención de J.R.O.F. de 27 años, con domicilio en Iquique y del receptor de esta sustancia ilícita R.C.G.C. de 28 años, con domicilio en Copiapó, quienes fueron sorprendidos mientras se movilizaban en un automóvil particular, con más de 10 kilos de marihuana prensada. El segundo procedimiento se llevó a efecto en la ruta 5 norte. Personal del O.S.7, Atacama, junto con Carabineros de la Tenencia Carretera Atacama Sur, interceptaron un automóvil marca Toyota, modelo Yaris cuyo conductor llevaba más de diez kilos de droga.

Una casa quedó destruida tras un incendio en Diego de Almagro

E-mail Compartir

Un incendio destruyó una casa en la Villa Punta del Cobre en la ciudad de Diego de Almagro.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer, cuando por causas que se indagan el fuego comenzó a expandirse en la casa.

Fue una llamada telefónica a los voluntarios de bomberos la que alertó respecto a la emergencia. Fue así como intervino primero la compañía de Diego de Almagro y posteriormente llegó la V Compañía de El Salado.

Gracias a la labor que se pudo efectuar por parte de los voluntarios, el incendio se logró controlar y el fuego no se expandió a otras viviendas.

Según Jacobo Jorquera, segundo comandante de bomberos de la Compañía de Diego de Almagro, las causas que originaron el incendio están siendo investigadas.

En tanto, debido a la emergencia, una familia quedó con su casa destruida y hay dos menores de edad en la indefensión. Por ello, la comunidad de Diego de Almagro estaba conmocionada por el hecho, y rápidamente la emergencia se supo a través de las redes sociales.

A pesar de la fuerza de las llamas, no se registraron lesionados, sólo las pérdidas materiales que dejaron a una familia sin su hogar.