Fue un partido redondo que consolidó su segundo triunfo en el Torneo de Apertura. Colo Colo derrotó a Huachipato por 3-1 en su propia casa, el estadio CAP de Talcahuano. Ante 7.357 espectadores, albos y acereros se midieron en un encuentro que no estuvo exento de polémicas.
A excepción de la última trama del partido, Justo Villar no tuvo mayores complicaciones en el arco, ya que la escuadra de Héctor Tapia estuvo sólida tanto en el ataque como en la defensa.
El marcador se abrió a los siete minutos, cuando Juan Delgado, quien ocupa el puesto dejado por José Pedro Fuenzalida, aprovechó un pase en el área y definió de manera magistral.
El gol encendió el partido y permitió a los albos tomar el control del encuentro. No faltaron las oportunidades para ampliar la cuenta, sobre todo para Esteban Paredes, que tuvo tres ocasiones para anotar. Incluso Enrique Osses le anuló un gol debido a una presunta posición adelantada de Gonzalo Fierro.
Pero ésta no sería la única polémica del partido. El conjunto dirigido por Mario Salas reclamó un penal de Jean Beausejour sobre el zaguero Omar Merlo a los 26 minutos.
A los 33 minutos, Francisco Arrué cometió una falta clara sobre Emiliano Vecchio, lo que le valió una tarjeta amarilla. La furia del centrocampista de Huachipato casi desata una pelea en el campo que finalmente no pasó a mayores.
Pese a que Huachipato mejoró la calidad del juego al final de la primera tanda, a comienzos del segundo tiempo no pudieron evitar un nuevo tanto para el Cacique.
Jaime Valdés, que a los 43 minutos erró un cabezazo que pudo haber sumado goles, rectificó a los 59 minutos del complemento y amplió el marcador para los albos.
Después de la actuación del 'Pajarito' y el ingreso de Felipe Flores al campo de juego, Colo Colo sentenció el partido con un gol de cabeza de Emiliano Vecchio a los 82 minutos. El resultado no fue absoluto para el campeón vigente, ya que Lucas Simón puso el descuento a los 91 minutos.
Una de las figuras del partido fue el mundialista Jean Beausejour, quien demostró solidez en el mejor partido que ha jugado hasta ahora en la tienda de Pedreros.
De este modo, Colo Colo sumó 7 puntos y quedó como exclusivo escolta del líder Universidad de Chile, que tiene 9, y en la siguiente fecha será local ante O'Higgins de Rancagua, en un duelo que se disputará el domingo 10 de agosto en el Estadio Monumental de Santiago.
negociaciones
Finalizado el partido en Talcahuano, Héctor Tapia nuevamente se mostró'súper satisfecho y contento, fuimos superiores a Huachipato, que no es menor porque es un gran equipo'.
Sin embargo, el DT albo no desconoce el peso de la ausencia de Fuenzalida, por lo que insistirá en reclutar a Fabián Orellana. Para ello, todavía siguen las negociaciones en el Viejo Continente con el representante del jugador, Fernando Felicevich. 'Hay gente del club trabajando en eso. Creemos que es importante hacer una incorporación más', recalcó el adiestrador.
De todos modos, Tapia está 'contento con lo que tenemos. Si no se puede, tengo plantel para salir adelante'.
7'
10