Secciones

Cheerleaders mejoraron su técnica con entrenador de la selección

taller. El club 'Estrellas de Copiapó' se capacitó con el experimentado Sergio Vidal.

ademir ríos

E-mail Compartir

Durante dos días en el gimnasio Orlando Guaita de Copiapó el director técnico de la selección nacional de Cheerleaders, Sergio Vidal, realizó una capacitación a las integrantes y a los alumnos del club de la disciplina en la capital regional 'Estrellas del Huasco'. Fueron días a doble jornada de este campamento de instrucción donde el entrenador de la disciplina a nivel nacional le entregó y enseñó las técnicas nuevas de este deporte que mezcla la música, el baile y la gimnasia. 'Corregimos algunas técnicas que son importantes como el tipo de tomada, con izquierda o derecha y también vimos la gimnasia y la elevación. Acá en Copiapó veo un buen nivel por parte del club 'Estrellas de Copiapó'', indicó ayer en una de las pausas del taller el técnico chileno.

Patricia Henríquez, profesora de educación física y entrenadora del equipo, señaló que fue muy positiva la visita del técnico y efectuó una buena evaluación, aunque recalcó que todavía falta ayuda para la disciplina. 'No tenemos financiamiento y no tenemos cómo mejorar la parte técnica', señaló.

Este club nació el año 2002 en el Liceo El Palomar y el año 2004 fueron campeones nacionales de la disciplina, por lo que ya han obtenido buenos resultados representando a Copiapó y a la región de Atacama. De hecho, actualmente se están preparando con todo para el torneo nacional de la iniciativa que se realizará el 1 de noviembre entrenando en el gimnasio Orlando Guaita los días miércoles, viernes y sábado. Actualmente, son 42 las personas que integran el club y los interesados en ayudar o saber más pueden visitar su página en Facebook donde es encontrado como 'Estrellas de Copiapó'.

Rosberg logra la pole en Hungría y amenaza con dar golpe al Mundial

fórmula 1. El piloto alemán encabeza la tabla de posiciones de la temporada.

E-mail Compartir

El alemán Nico Rosberg logró la pole position del Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría a bordo de su Mercedes y hoy tendrá una gran oportunidad de aumentar su ventaja como líder del Mundial. Su gran rival por el título, el británico Lewis Hamilton, vio cómo su coche se incendiaba en los primeros minutos de la clasificación y partirá desde el 'pitlane'.

'El coche está muy dañado. Tengo la sensación de que tendrá que empezar desde el box', dijo el jefe de Deportes de Motor de Mercedes, Toto Wolff, en Budapest.

El alemán Sebastian Vettel logró la segunda plaza, seguido del finlandés Valtteri Bottas en una clasificación marcada por la aparición de la lluvia en la Q3, la última tanda. Rosberg sumó su sexta pole position de la temporada y alargó el dominio de la escudería Mercedes.

El equipo germano consiguió 10 de las 11 poles disputadas hasta ahora en esta temporada. El alemán terminó con un tiempo de 1:22,715 minutos, casi medio segundo más rápido que el Red Bull de Vettel, en su última vuelta al trazado después de que la Q3 se interrumpiera unos minutos por bandera roja tras un accidente de Kevin Magnussen. 'La Q3 fue un enorme reto, la pista estaba cambiando todo el tiempo', dijo Rosberg, líder del Mundial con 14 puntos de ventaja sobre Hamilton.

'Al principio la pista estaba muy, muy mojada y pude evitar un accidente. Luego se empezó a secar y pude concentrarme para la última vuelta', agregó.

'Me habría gustado haber estado peleando con Lewis. Mañana (hoy) será una carrera larga y exigente', señaló el actual líder sobre su compañero.

Hamilton, ganador de cuatro de las últimas siete carreras en Budapest, era el gran favorito para la pole position en el circuito de Hungaroring después de ser el más veloz en los entrenamientos libres del viernes y en la última tanda antes de la clasificación.