Secciones

Intendente compartió con figuras de Colo-Colo

reunión. Fue en el marco del primer aniversario de la escuela oficial del club popular y con la Copa Libertadores incluida.

E-mail Compartir

Fue en el marco del primer aniversario de la escuela oficial de Colo-Colo y con Copa Libertadores incluida, donde el Intendente Miguel Vargas sostuvo un grato encuentro con la 'familia alba', entre las cuales se encontraban los ex jugadores Lizardo Garrido y Adolfo Nef, quienes llegaron a la región de Atacama para observar el trabajo técnico y futbolístico de niños y jóvenes de Copiapó y Vallenar.

En la ocasión el intendente Miguel Vargas agradeció la invitación extendida por Alberto 'Makanaki' Godoy, quien dirige la escuela, instándolos a continuar trabajando como lo han hecho hasta ahora, además de incentivarlos a informarse respecto a la ley de donaciones, con el propósito de conseguir recursos adicionales para potenciar dicha labor. 'Es muy grato estar presente en esta actividad y compartir con jugadores de tanta jerarquía, primero porque soy colocolino y segundo porque de verdad estoy muy sorprendido por el trabajo que acá se realiza. La participación de la familia, el apoyo de los técnicos y la entrega de los niños y jóvenes, posibilitará que esta escuela continúe adelante', destacó el intendente Miguel Vargas.

'La máxima autoridad regional accedió rápidamente a venir a celebrar un nuevo aniversario de la escuela de Colo Colo en Copiapó así como también nos dio un par de ideas y consejos para postular proyectos como escuela', indicó el director de la escuela fútbol Alberto 'Makanaki' Godoy. 'Estamos contentos con la celebración de este nuevo aniversario y en general hacemos una buena evaluación ya que Lizardo Garrido, un jugador tan importante para el club, señaló que la escuela de la capital regional era una de las cuatro mejores de Chile. Nos dejó la vara alta', señaló 'Makanaki'.

Minera Cerro Casale benefició a ocho proyectos deportivos

AYUDA. Fondo Concursable Foco 2014 de la empresa.

E-mail Compartir

En la Sala de Cámara de Copiapó se realizó la ceremonia de firma de convenios para los ganadores de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla del Fondo Concursable de la Compañía Minera Cerro Casale, denominado Foco 2014, el que este año benefició a sesenta iniciativas, divididas en proyectos productivos y sociales, destacando entre ellas ocho proyectos deportivos.

El seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal, presente en la ceremonia, señaló su satisfacción de que las empresas mineras de la zona contribuyan a beneficiar la calidad de vida de la población, financiando iniciativas deportivas. 'Participé del Consejo Consultivo para la elección de estos proyectos y me parece una instancia muy valiosa por la evaluación que se hace de ellos. Además, quiero destacar el Rol Social Empresarial que está cumpliendo el sector minero, incluyendo al deporte dentro de sus prioridades. Derrotar el sedentarismo y los altos índices de obesidad, como también contribuir al bienestar e integración social es una tarea de la sociedad en su conjunto y en eso estamos trabajando como gobierno que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet'.