Secciones

Colo Colo logra un escuálido empate en Arica

debut. San Marcos abrió la cuenta en la primera tanda y el Cacique apenas pudo igualar con un penal a los 67 minutos.

PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

E-mail Compartir

Después de un mes de fiesta mundialera y de tener los ojos puestos en la Selección, ahora el centro de atención pasó a ser el Torneo de Apertura 2014, cuyo partido inaugural fue entre Colo Colo y San Marcos de Arica.

En esta ocasión, el Cacique lució el escudo chileno del campeón vigente. Pero no pudo alcanzar el ansiado triunfo frente a la escuadra ariqueña y apenas pudo igualar 1-1 en el estadio Carlos Dittborn.

El duelo en el norte se jugó a cancha llena y el conjunto sufrió variados inconvenientes al no acomodarse el pésimo estado del pasto, al que el conjunto dueño de casa supo sacar provecho al jugar con balones largos y vía aérea.

El equipo de Fernando Díaz fue mejor y tuvo en el delantero venezolano Emilio Rentería y en el volante Renato González a sus mejores hombres. Precisamente, un tiro libre de González permitió al zaguero argentino Fernando Meza (38') abrir la cuenta con excelente frentazo, al ganarle en la marca a Claudio Maldonado, y luego de una falta innecesaria previa de Christian Vilches.

Los albos no se encontraban y en cambio los anfitriones se acercaron reiteradamente al arco del paraguayo Justo Villar, que salvó su portería ante Kevin Hartbottle y nuevamente Rentería.

Arica tuvo las mejores chances, pero a ratos perdonó y dos de sus tiros, incluso un casi golazo de Rentería, fue despejado por Villar, la figura del elenco albo.

Colo Colo encontró la paridad en una de las pocas acciones de riesgo: falta en el área de Sebastián Rivera sobre Emiliano Vecchio. El encargado de definir desde los doce pasos fue Esteban Paredes, quien en el minuto 67 y gracias a un impecable lanzamiento, encontró el 1-1 que se mantuvo hasta el final del encuentro.

El encuentro estuvo para cualquiera en el tramo final, porque Rentería lo tuvo a los 70 y 73 minutos para los nortinos, y porque Jaime Valdés remeció el horizontal de Pedro Carrizo a los 80, en lo que pudo ser triunfo popular.

De todos modos, el anfitrión se plantó bien en esta ocasión y poco pudo hacer el máximo vencedor del Clausura 2014, cuya falta de definición sentenció su debut en el campeonato nacional.

Tras finalizar el encuentro, el DT de los albos, Héctor Tapia, manifestó su conformidad con el nivel del equipo y además se sumó a las críticas por el mal estado de la cancha del Carlos Dittborn.

'Estoy totalmente satisfecho con el nivel, con el rendimiento de mis jugadores, porque no se podía hacer mejor fútbol', aseveró el estratega del campeón.