El inesperado éxito en Youtube del 'Gangnam Style' copiapino
visitas. Grabado hace más de un año medio por los trabajadores de Falabella Copiapó, lleva más de 363 mil visitas, imponiéndose en la famosa plataforma a videos de los 33 mineros y del Rally Dakar.
363 mil 426 visitas en www.youtube.com hasta el cierre de esta edición tenía la recreación que hicieron trabajadores de Tiendas Falabella Copiapó del famoso y exitoso video 'Gangnam style' del cantante y rapero surcoreano PSY que el año 2012 sonó a nivel mundial casi a diario. En la famosa y popular plataforma se puede encontrar con el nombre 'Gangnam style jefes y gerencia Falabella Copiapó' y fue en noviembre de ese año que un grupo de trabajadores de esa empresa en la capital regional se decidió a realizar la recreación en el marco de su aniversario donde los jefes y gerentes de la tienda se unieron en un entretenido baile.
En el popular y visitado video es posible ver a los trabajadores y al mismo gerente bailar al ritmo de la música imitando los pasos de la versión original.
Al momento de subir el video al sitio, de inmediato logró 88 mil visitas y fue comentado por muchas personas, mientras en algunas redes sociales se habló del sentido del humor de los personajes que aparecían celebrando de esa forma un nuevo aniversario de la tienda.
'La idea era entregarles a nuestros colaboradores un regalo en la fiesta de cierre de la celebración, tal como se hace todos los años. Se realizó fuera del horario laboral y nos sorprendió gratamente el recibimiento de nuestros colaboradores, muchos de ellos nos pedían una copia del video y fue así como llegó a la web. Tampoco imaginamos la repercusión mediática de esta acción. Nos llama la atención que todavía siga vigente, ya que el año pasado hicimos 'Thriller' y ya estamos preparándonos para la celebración de este año', indicó la gerente de tienda de Falabella Copiapó, Claudia González.
El video llama la atención porque lidera el ranking como uno de los más vistos de Youtube en Copiapó, teniendo en cuenta que supera a reproducciones como los del Rally Dakar, la grabación de un 'lanza' que recibió una golpiza de ciudadanos en calle Atacama de la capital regional (89.532 visitas) o cuando se quemó el bailarín brasileño Thiago en una discoteque copiapina (40.739 visitas). El comercial de un banco con los 33 mineros para el Mundial de Brasil es uno de los más vistos relacionados con Copiapó, con 2 millones 375 mil 913 visitas.
Actualmente hay empleados que participaron de la parodia y que siguen trabajando en la tienda, aunque hay algunos que ya no forman parte de las filas del recinto.