En Argentina, Rojo tiene que atajar a Arjen Robben
previa. Los trasandinos se entrenaron más tarde ayer para ver la derrota de Brasil. Se juegan el paso a la final.
AP Photo/Victor R. Caivano
Los futbolistas de la selección de Argentina entrenaron ayer en un clima distendido y de buen humor, de cara a la semifinal de hoy contra Holanda en Sao Paulo. Los de la albiceleste solo salieron al estadio Arena Corinthians luego de saber que el rival en la final es Alemania, que venció a Brasil.
Lionel Messi fue el eje de todas las miradas en el entrenamiento que comenzó a las 18:50, 20 minutos después de lo previsto. Los jugadores salieron al campo de juego luego de la peor humillación de la historia de su clásico rival, Brasil, con la derrota 7-1 ante Alemania, en semifinales.
Sólo Javier Mascherano salió a la hora programada por la FIFA para el reconocimiento de campo, en el último entrenamiento de cara a la semifinal ante Holanda.
El futbolista Angel Di María, lesionado y descartado para hoy, en lo que se considera la gran baja ante los europeos por lesión en el choque de cuartos ante Bélgica, hizo trabajo diferenciado.
El seleccionado dirigido por el entrenador Alejandro Sabella llegó ayer a Sao Paulo proveniente de Belo Horizonte, donde está concentrada.
El conjunto albiceleste recuperó a Marcos Rojo, del Sporting de Lisboa, ausente en los cuartos por acumulación de amonestaciones, quien sería el encargado de marcar a Arjen Robben.
La caída de Brasil no pudo pasar desapercibida en la concentración argentina. El seleccionador Alejandro Sabella mostró su asombro por la humillación en semifinales de los locales y dijo en la conferencia de prensa en Sao Paulo que el resultado 'no es normal'.
'Vi el primer tiempo y un ratito del segundo. No es un resultado normal entre dos potencias del fútbol mundial, algo que sucede de tanto en tanto. Se enfrentaban los equipos históricamente más ganadores. Alemania siempre está en semifinales o finales', dijo el técnico argentino.
'Es fútbol y dentro de los deportes es el más ilógico de todos, el menos lógico. Por eso es tan lindo, porque se dan cosas que no se prevén', añadió Sabella.
El entrenador de Holanda, Louis Van Gaal, recordó ayer que Lionel Messi ha tenido 'dificultades' para demostrar que es el mejor del mundo cuando está al servicio de su selección y aseguró que su intención es que no lo demuestre hoy ante sus dirigidos.
'Creo que si Messi ya fue elegido el mejor del mundo no es por nada. Hay alguna razón, ha marcado muchos goles (...) Pero es cierto que ha tenido dificultades para mostrarlo en su selección (...) y no queremos que sea ahora que lo demuestre', dijo el DT .
'Esperamos jugar contra Argentina, no hablo de individualidades, estamos hablando de equipos. Tenemos un plan contra Argentina', aseguró el adiestrador.