Secciones

Colombia pretende dar el golpe y dejar fuera a los brasileños

Fortaleza. El equipo de José Pekerman buscará acrecentar su gran Mundial, peleando un histórico pase a las semifinales.

E-mail Compartir

La selección de Colombia completó su preparación en el Centro de Entrenamientos del Sao Paulo, en el municipio de Cotía, adonde piensan volver tras el choque ante Brasil de cuartos de final en Fortaleza, que significaría que los cafeteros sigan con vida en el Mundial.

El técnico José Pekerman cambió el esquema habitual de los viajes a las sedes, estableciendo llegar dos días antes a la sede del partido con el Scratch, a disputarse en el Estadio Costelao.

José Pekerman estableció una sesión de 90' minutos en el Centro de Entrenamientos de Cotía, que ha multiplicado la presencia de curiosos y medios de comunicación. Es el conjunto colombiano la sensación en esta Copa del Mundo y cada fase que avanza genera más adeptos.

Colombia tiene a todo su plantel en condiciones. La lesión de Carlos Bacca, el único contratiempo físico serio en su estancia en Brasil, lleva días con el grupo. No obstante, Pekerman no hará cambios, tiene el once definido.

David Ospina será el arquero; Camilo Zúñiga, Cristián Zapata, Mario Yepes y Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Cuadrado y James Rodríguez; Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez en delantera.

'Todos sabemos la importancia que él ha tenido en este proceso y en estos triunfos. La clave, creo, ha sido que ha logrado entender la idiosincrasia de nuestro fútbol, de estos jugadores que han pasado por esta selección y que siempre supo poner lo colectivo por encima de lo personal', destacó el meta suplente del combinado cafetero Camilo Vargas en referencia al técnico argentino.

El meta del Santa Fe realzó el momento de su compañero James Rodríguez, al que ubicó junto al brasileño Neymar. 'Vamos a disfrutar de dos grandes jugadores que están en un gran nivel', y advirtió que Colombia también tiene aspiraciones.

Récord de prórrogas desde 1938

logro. Los Diablos Rojos llegan a esta fase por primera vez en 28 años.

E-mail Compartir

Bélgica derrotó ayer en el alargue por un sufrido 2-1 a EE.UU., en Salvador, y se clasificó a los cuartos de final de un Mundial de fútbol por primera vez en 28 años.

Un gol de Kevin de Bruyne en el 93' quebró la resistencia del arquero estadounidense Tim Howard, protagonista de un partido en el que impidió por muchos minutos que la superioridad belga se reflejara en el marcador.

Romelu Lukaku pareció sentenciar en el 105' con el 2-0, pero al comienzo de la segunda parte de la prolongación (107'), el joven Julian Green recortó distancias y puso toda la emoción al partido.

La nueva generación de oro del fútbol belga confirmó ayer con un juego alegre lo mucho que se espera de ella. Desde México 86, cuando los Diablos Rojos fueron cuartos, Bélgica no se metía entre los ocho mejores de un Mundial. Su rival en cuartos de final el sábado será Argentina.

La primera jugada del partido fue reflejo de lo que se verían los 120 minutos: vértigo y un ida y vuelta constante de arco a arco. A los 40 segundos, el joven delantero belga Divock Origi, que fue titular en lugar de Lukaku, penetró en el área, pero su disparo lo salvó el arquero estadounidense, Howard.

Lo que no había llegado en el tiempo reglamentario llegó al comienzo de la prórroga. Lukaku entró por Origi, desbordó por la banda derecha con fuerza y su centro encontró a Kevin de Bruyne, el mejor jugador belga, que perforó finalmente el arco de Howard con un disparo cruzado desde cerca tras dos recortes.

El gol no evitó que continuara el festival de Howard. Con EE.UU. definitivamente partida, salvó dos ocasiones de Lukaku y otra de Mirallas, pero en el 115', De Bruyne volvió a romper la defensa y cedió a Lukaku, que puso el 2-0.

EE.UU. se resistió a morir y. Bradley abrió de nuevo un partido que parecía cerrado.