Secciones

Ayer en Copiapó celebró solamente la colonia colombiana

fútbol. Los numerosos habitantes de ese país que viven en la capital regional salieron

E-mail Compartir

Era que no. La hinchada colombiana que reside en Copiapó salió a celebrar ayer a las calles de Copiapó el paso de la selección dirigida por José Pékerman a cuartos de final del mundial de Brasil 2014. Estaban felices y siempre con la esperanza de seguir avanzando en este mundial ya que han demostrado un gran juego llegando a esta instancia de forma invicta.

Si bien los chilenos no pudieron celebrar, fueron ellos quienes pusieron la fiesta en las calles de Copiapó y en las diversas ciudades de Chile. Ahora los cafeteros se enfrentarán el próximo viernes a Brasil a partir de las 16:00 horas.

Colombia se clasificó a los cuartos de final del Mundial por primera vez en su historia tras derrotar 2-0 a Uruguay, en el duelo que cerró la jornada sabatina de la segunda ronda del Mundial.

El encuentro, jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, estuvo marcado por la destacada actuación del volante James Rodríguez, quien fue el autor de los tantos de la histórica victoria cafetera y de paso se convierte en el exclusivo goleador del Mundial con cinco goles.

La escuadra dirigida por José Pékerman fue superior de principio a fin. A los 27 minutos, vino la obra de arte del colombiano: al borde del semicírculo del área, el volante recibió de Abel Aguilar, amortiguó el balón con su pecho y metió una volea que fue inatajable para el portero Fernando Muslera. Un verdadero golazo del mediocampista cafetero. A los 49', un gran centro por derecha del volante Juan Guillermo Cuadrado, otro valor destacado del partido, fue pivoteado para la aparición de Rodríguez en el centro del área, quien sólo tuvo que empujarla con el arco desguarnecido para decretar el 2-0.