Detienen a cinco personas por robar rieles

E-mail Compartir

Cinco personas, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos por Carabineros, luego que fueran sorprendidos transportando rieles de la empresa Ferronor. El hecho se registró en el kilómetro 820 de la ruta 5 Norte, donde el grupo había cargado un carro de arrastre con rieles de 7 metros de largo, según constató carabineros.

3º Gran Rodeo de la Minería a la vista

E-mail Compartir

ENtre el 25 y el 27 de agosto, está previsto el inicio del 3º Gran Rodeo de la Minería en Copiapó. El lanzamiento está previsto para el 10 de agosto, por lo que se espera que se estén definiendo las colleras para esa fecha. En la comisión organizadora está el alcalde de Copiapó, Marcos López y como coordinador general del evento está Alfonso Bobadilla.

Etnia diaguita lucha por su reconocimiento legal

E-mail Compartir

El mismo día en que la etnia diaguita celebró su año nuevo con una solemne ceremonia en El Tránsito, la consultora Tepu entregó en Vallenar el estudio sociocultural de la etnia que el Gobierno Regional le encomendó como uno de los pasos necesarios para conseguir el reconocimiento legal de ese pueblo originario de nuestra región.