Secciones

Joven murió de una puñalada en el tórax tras una discusión

Chañaral. El fallecido ingresó con signos vitales al servicio médico. A pesar de los esfuerzos del personal falleció, víctima de la herida corto punzante que presentaba.

E-mail Compartir

Un homicidio se registró en el puerto de Chañaral. El hecho ocurrió tras una discusión donde Jorge Jefferson Berenguela Bruna (25) apodado 'El Abuelo', con domicilio en el sector de aeropuerto, resultó muerto tras enfrentarse con otras tres personas.

Según la información entregada por el fiscal de turno en la provincia de Chañaral, Pablo Silva, alrededor de las 23.30 horas ingresó al hospital de esta comuna el joven que fue identificado como, Jorge Berenguela Bruna, quien presentaba una herida torácica con arma blanca. 'Según se informó desde este recinto médico se realizaron maniobras de reanimación, las cuales no entregaron resultados. Lo que finalmente derivó en su fallecimiento', indicó Silva.

El fiscal agregó que una vez comunicado este delito, ordenó al personal de la Brigada de Homicidios de la PDI investigar el caso, mientras que dispuso que Carabineros resguardara el cuerpo del fallecido para las diligencias posteriores.

detención

Pablo Silva informó que se detuvo a una persona que estuvo presente al momento de ocurrir el incidente, a quien este sábado se le controló su detención, mientras que la Fiscalía solicitó al Tribunal la ampliación hasta este lunes, con la finalidad de reunir más antecedentes de lo ocurrido y poder contrastarla con las versiones de testigos.

'De esta manera se espera poder contar con la mayor información posible y así establecer la real participación del detenido y otros detalles de la muerte que la Fiscalía maneja como hipótesis, pero que aún es necesario investigar', concluyó Silva.

Según la información dada por los testigos, fueron los familiares y amigos del fallecido quienes entregaron el domicilio de los supuestos participantes en el incidente a Carabineros.

Un conductor ebrio derribó un poste y nueve panderetas

Accidente. El chofer fue trasladado al hospital y se negó a ser atendido

E-mail Compartir

Fue pasada la una de la madrugada que una camioneta que transitaba por el sector del callejón Zorraindo en Copiapó impactó un poste de alumbrado público y quebró nueve panderetas de un cierre perimetral.

La información del accidente fue entregada a Carabineros a través de un llamado al 133. El personal policial que acudió al sector se percató que una camioneta marca Chevrolet, modelo S-10 de color blanco y conducida por L.G.Q. de 39 año, había impactado el poste eléctrico del sector.

Una vez controlado el individuo que según testigo conducía en estado de ebriedad fue trasladado al hospital de Copiapó con algunas lesiones. Una vez ingresado al servicio médico el conductor se negó a ser atendido sus lesiones además de negarse a realizar el examen de alcoholemia correspondiente. Los antecedentes del caso fueron remitidos al fiscal de turno.