Secciones

La colonia colombiana en Copiapó celebró con todo la victoria cafetera

Festejos. En la capital regional los colombianos residentes disfrutaron del primer triunfo de su selección tras 16 años de espera.

E-mail Compartir

Tal como había sido el día anterior para los hinchas chilenos, ayer todo fue alegría para la fanaticada de la selección Colombia en nuestro país y en nuestra región de Atacama. Era su retorno tras 16 años sin jugar un Mundial y los cafeteros respondieron. La selección dirigida por José Pékerman ratificó su cartel de favorito y cabeza de serie del grupo C y se quedó con la victoria en su debut ante Grecia en Brasil 2014. No tuvieron mayores inconvenientes para imponerse por 3-0 a los europeos en duelo que se disputó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y que contó con una gran presencia de hinchas del cuadro sudamericano. En la capital regional de Atacama, la celebración no estuvo ausente ya que los colombianos se reunieron en diversos locales del centro de Copiapó y todo terminó en las calles de Copiapó donde se dieron cita las poleras amarillas y todos los colombianos que viven en la capital regional. Las hinchas y los seguidores de la selección cafetera no podían más de alegría en Copiapó y señalaron que esperan seguir sumando más puntos en este mundial donde su selección promete ser local en todos los estadios donde juegue en Brasil 2014.

De entrada quedó demostrada la superioridad de los dirigidos por José Néstor Pékerman. Ya a los 5 minutos estaban en ventaja con la anotación de Pablo Armero, quien con un trabado remate venció la resistencia del portero Karnezis. La tranquilidad para los colombianos llegaría a los 58' cuando el delantero de River Plate, Teófilo Gutiérrez, anotó el segundo gol en plena área rival y tras un lanzamiento de esquina. El tercero, y definitivo, fue obra de James Rodríguez, uno de los mejores de la cancha, quien a los 92 minutos sentenció la brega. En el estadio estuvo presente Radamel Falcao García, la gran figura cafetera que se perdió el Mundial por no poder recuperarse de su lesión, pero que quiso acompañar a sus compañeros en el estreno en la cita planetaria. El próximo duelo de los sudamericanos será el jueves 19 de junio ante Costa de Marfil en Brasilia, mientras que los griegos se medirán el mismo día a los nipones en Natal.

3

Toda Colombia estuvo de fiesta y en Antofagasta fue masiva la celebración

mundial. En la Perla del Norte, se concentraron las celebraciones de los cafeteros en el norte de Chile.

E-mail Compartir

Todo fue festejo en las principales ciudades de Colombia tras el triunfo de su selección en el Mundial 2014 tras derrotar a Grecia. Luego del pitazo de Mark Geiger se desató la fiesta en Medellín y Cali, donde los hinchas 'Cafeteros' celebraron hasta bien entrada la tarde el triunfo de su selección como lo grafica en su portal de internet el diario colombiano 'El Tiempo'.

Donde sí sorprendió el apoyo de la ferviente hinchada colombiana fue en el propio Mineirao de Belo Horizonte en donde la selección sudamericana fue simplemente el local.

Cerca de 20 mil hinchas tiñeron el estadio de Cruceiro de amarillo. Incluso el propio entrenador de Colombia, el argentino José Néstor Pékerman se mostró gratamente sorprendido por todo el apoyo en Brasil. 'Estoy muy conmovido, muy emocionado por el apoyo a la Selección y verlos hoy (ayer) en gran cantidad es darnos confianza, es aliento, una gran motivación para nosotros', dijo Pékerman. Pero donde también festejaron con todo el triunfo de la selección Colombia fue en Antofagasta, donde residen cerca de 11 mil colombianos. Los inmigrantes se tomaron las calles del centro de la capital de la Segunda región, demostrando la pasión que sienten por su equipo.

Los antofagastinos, en tanto, compartieron la alegría de los cafeteros y los apoyaron con bocinazos, gritos y aplausos. Con este resultado, Colombia necesitará un triunfo más para asegurar su paso a segunda ronda y así seguir con los festejos.