Secciones

Profesores dicen que este lunes verán continuidad del paro

educación. El lunes los apoderados presentarían una denuncia en el Ministerio Público contra el sostenedor de los establecimientos municipales.

E-mail Compartir

Este lunes los representantes de los padres y apoderados de los colegios municipales presentarán una denuncia ante el Ministerio Público contra el sostenedor de los establecimientos municipales. Según señalaron los profesores esto se realiza en el marco de las demandas por el incumplimiento de la Subvención Escolar Preferencial SEP.

En tanto ayer comenzó el paro indefinido de los profesores municipales ante lo que llamaron 'irregularidades en los montos SEP' administrados por el municipio de Copiapó y del que dicen no tener claridad.

Ayer los maestros se reunieron en una asamblea en la sede del Colegio de Profesores y desde ahí marcharon acompañados por estudiantes y apoderados hasta la Corte de Apelaciones de Copiapó. En una reunión con el presidente (s) de la corte acordaron las directrices de la movilización para tomar resguardos.

'Queríamos establecer el mecanismo y el camino para tomar todas las precauciones por las posibles represalias', señaló el presidente Comunal del Colegio de Profesores Carlos Rodríguez.

Los profesores tomarán medidas como canalizar una carta, a través de la seremi de Educación, dirigida al ministerio de Educación, donde se expondrán las dudas y situación local. El lunes se definirá la continuidad del paro, que dependerá de los resultados que se obtengan después de la reunión con la seremi de Educación y otros representantes de gobierno.

'El lunes a también acudiremos al Ministerio Público con los padres, para hacer una denuncia contra el sostenedor que recibe las platas SEP', agregó Rodríguez.

La presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Polivalente El Palomar, Gladys Rodríguez, quiso informar a la comunidad los motivos del paro de profesores y por tanto la suspensión de clases en ese y otros establecimientos de la comuna.

'Esto es por la Ley SEP con la que no se está cumpliendo el conducto regular de entregar las platas a los colegios. No es solo nuestro liceo, sino que sabemos que la mayoría de los liceos y colegios municipales están en lo mismo. Porque esto se viene arrastrando hace mucho tiempo', señaló Rodríguez.

El lunes a las 6 de la tarde se realizará una reunión en el liceo El Palomar para actualizar la información a los padres sobre los resultados que consigan los profesores con las autoridades.

'Hay que aclarar porque hay saldos y platas del 2012 que no están canceladas y que deberían de haber sido rendidas ahora. Queremos informarles a los apoderados para que estén al tanto, para que nos apoyen', agregó la representante de los apoderados.