Secciones

Fernando Torres advierte sobre Chile

fútbol. Ariete español llama a respetar el talento de los pupilos de Sampaoli.

efe

E-mail Compartir

A 48 horas de los primeros partidos por el grupo B del Mundial de Brasil, Fernando Torres advierte sobre no menospreciar a Chile, asegurando que nadie ve como favorita a la Roja de Jorge Sampaoli y 'puede sorprender a todos'.

'Para tanto Holanda como España es un grupo muy complicado, porque hay que tener cuidado con Chile. Es un gran equipo que muchos no valoran como se merece. Ya hemos jugado varias veces contra ellos y sabemos lo que nos espera', manifestó el atacante del Chelsea inglés.

'Aunque todos piensan que Holanda y España son los favoritos, hay que tener muy en cuenta a Chile e incluso a Australia, que te puede complicar el grupo si no vas con la mentalidad que exige un Mundial', añadió.

Torres habla desde la experiencia de haber ya jugado dos Copa del Mundo; Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Así, el de Brasil será su tercer certamen para llegar a colocarse entre los jugadores hispanos con más partidos en torneos de esta categoría (es noveno con 11 duelos), mientras que sobre la cantidad de goles es décimo con tres.

'Empezar el Mundial de Brasil ante Holanda es complicado, pero a la vez muy bonito', admitió.

'Fuimos campeones del mundo ante ellos (Holanda) y tendrán ganas de revancha. Para nosotros es el primer partido y recordamos bien lo que pasó hace cuatro años. No queremos cometer los errores de Suiza para quedarnos sin margen de error', agregó.

Fernando Torres está convencido de que España mostrará su verdadero nivel en un partido de la grandeza del que afrontarán ante Holanda.

'Es el tipo de rivales ante el que más nos gusta jugar, equipos de primer nivel que nos exigen el máximo. Estamos deseando empezar', aseguró.

Mauricio Pinilla cree que Vidal llegará para el debut de la Roja ante Australia

fútbol. Delantero del conjunto nacional asegura que no se les ha pasado por la cabeza caer contra los oceánicos.

comunicaciones anfp/carlos parra

E-mail Compartir

La incógnita se mantiene. Hay jornadas, como la de ayer, en que Arturo Vidal entusiasma con el balón en los pies, sin embargo, hay otras, en que su rostro demuestra una decepción que no deja dudas respecto de su estado físico. A 48 horas del debut ante Australia en el Mundial de Brasil, lo cierto es que sólo Jorge Sampaoli y su cuerpo médico saben si el mediocampista de la Juventus italiana podrá disputar, al menos, un par de minutos ante los oceánicos.

Una posibilidad que Mauricio Pinilla no ve tan lejana. El delantero del Cagliari italiano habló respecto de las jornadas previas al duelo en Cuiabá y la posibilidad de contar con el formado en Colo Colo.

'Hemos trabajado muy fuerte, con diferentes formas de juego y hoy todos están preparados para que el técnico decida quién jugará', señaló el nacido en las cadetes de Universidad de Chile.

Consultado por la posible ausencia de Arturo Vidal en el debut ante los australianos, Pinilla se la juega por el de la Juventus.

'La verdad es que lo de Arturo (Vidal) fuera del Mundial lo dice la prensa, yo siempre lo he visto dentro. Él está poniendo todas sus ganas y creo que en algún momento estará', sostuvo el ariete, agregando en la misma línea que 'conocemos sus fortalezas y lo importante que es para el equipo. Ojalá continúe bien su recuperación para que pueda estar'.

Sobre sus opciones de jugar contra los 'Socceroos', el atacante dijo que 'yo entreno al cien por ciento pensando en afrontar un partido con la misma intensidad de siempre. Si es un minuto o los 90 yo me entregaré con todo'.

Al respecto, y sobre su posición en la cancha, aclaró que 'no soy el típico nueve de área, que espera la pelota y no se mueve. Me gusta ir por fuera y moverme por todo el frente de ataque'.

Pinilla, al igual que varios compañeros, considera que esta selección 'ha logrado una mayor madurez y eso te lo da la experiencia futbolística. Somos un equipo mucho más maduro y lo queremos demostrar el viernes ante Australia'.

De cara al debut, dijo que 'será un partido muy duro, hemos analizado mucho a nuestro rival y hoy de lo único que hablamos es de ellos. Debemos ir partido a partido, pero lo que tenemos claro es que no se nos pasa por la cabeza perder ante Australia'.

Finalmente, manifestó que en Europa 'mucho se habla de esta selección, hoy Chile se ganó un respeto internacional, y eso se gana con partidos y buenos resultados'.

Finalmente, Mauricio Pinilla se refirió al calificativo de 'favoritos' que en el grupo B ostentan las selecciones de España y Holanda, por sobre la Roja y los australianos.

'En los mundiales nunca hay favoritos, sobre todo en un grupo tan duro como el nuestro; tenemos respeto por Australia, que ha crecido mucho a nivel futbolístico y táctico... y para qué hablar de España y Holanda, pero te insisto en que en un campeonato así todos los equipos son muy buenos', concluyó.

Los australianos no han ganado un partido en todo el 2014

fútbol. Suman 2 derrotas y un empate.

E-mail Compartir

Ange Postecoglou se hizo cargo de Australia con la clasificación al Mundial asegurada. Derrotas ante Brasil y Francia le costaron el puesto a Holger Osiek y el técnico llegó a la banca de los 'socceroos' con el objetivo de enmendar el rumbo.

Y en el comienzo lo encontró. En su primer partido al mando de los oceánicos derrotó a Costa Rica por 1 a 0.

Sin embargo, de eso han pasado siete meses y el panorama es diametralmente opuesto. En sus tres compromisos del 2014 los australianos no conocen de victorias y llegarán al debut del próximo viernes ante Chile con dos derrotas y un empate.

El primer tropiezo llegó en marzo y la derrota sería dura. Los australianos vencían por 3-0 a Ecuador. Sin embargo se durmieron y terminaron perdiendo por 4-3 en Londres.

En mayo, ante Sudáfrica, otra vez los oceánicos no estuvieron a la altura y terminarían igualando 1-1 ante sus hinchas.

El último ensayo sería en tierras brasileñas ante Croacia, la semana pasada. No pudieron encontrar el camino y cayeron por la mínima diferencia. La apuesta de Postecoglou es arriesgada. Con una base bastante joven busca dar el gran salto, pero hasta ahora los resultados no le acompañan.