Secciones

Michael Bublé volverá a presentarse en Chile en septiembre próximo

disco. El artista canadiense vendrá en el contexto de la gira por su último álbum, 'To be loved'.

E-mail Compartir

Casi al final de este invierno, el martes 9 de septiembre -y en un día que coincide con su cumpleaños 39-, el cantante canadiense Michael Bublé presentará en Santiago su show con un repertorio que incluirá canciones de su último disco, 'To be loved' lanzado en abril de 2013.

La cita será a las 21.00 en el Movistar Arena, donde se montarán dos escenarios para lograr una mayor cercanía entre este ídolo y sus fans. Las entradas irán desde los $ 70.000 a los $ 600.000.

En el marco del 'To be loved Tour', el crooner de Burnaby regresa al país a deleitar a sus fans con sus éxitos de siempre y la presentación de su última placa, 'To be loved', compuesta de 14 canciones entre las que Bublé se arriesgó con unos cuantos covers, entre ellos el clásico de 1967 de los Bee Gees 'To love somebody' y 'Something stupid', que cantó Frank Sinatra y su hija Nancy, en el que Bublé se acompañó de la actriz Reese Witherspoon

Este último trabajo es su sexta placa, que en Chile ya alcanzó el disco de oro y de la que ya destacan su último hit 'It's a beautiful day' y la balada 'Close your eyes' dedicada a su esposa, la actriz y modelo argentina Luisana Lopilato, famosa por protagonizar la serie 'Rebelde Way'.

Para Bublé, quien también pasará por México, Brasil y Argentina, será la segunda vez en que visita nuestro país. La primera fue en marzo de 2012, cuando vendió más de 24 mil tickets en sus dos exitosas presentaciones.

A sus 38 años, este artista de sangre canadiense e italiana cuenta con una discografía que comenzó en 2003 con el disco 'Michael Bublé', al que siguió 'It's time' el 2005, 'Call me irresponsible' en 2007, 'Crazy love', en 2009, y 'Christmas', en 2011. Gracias a este acopio las ventas de sus discos alcanzan a más de 30 millones de unidades en todo el mundo, además de haber ganado premios Grammy, American Music Awards y los llamados Juno Awards, que entrega la industria canadiense.

Según contó en una entrevista con Oprah Winfrey, desde los dos años Bublé recuerda haber querido ser un cantante, comenzando su interés por el jazz a los cinco años, e influido por la afición de su abuelo materno por Bing Crosby. Este mismo abuelo fue quien pagó las lecciones de canto del precoz niño, puesto que confiaba ciegamente en el talento de su nieto.

En su álbum debut versionó clásicos de distintas épocas como 'Fever', 'The way you look tonight', 'For once in my life', 'Kissing a fool' y el clásico de los Bee Gees 'How can you mend a broken heart?', en el cual lo acompañó Barry Gibb.

Esta fórmula la ha mantenido en sus siguientes trabajos, empleando éxitos comprobados y versionándolos con un toque contemporáneo, así como usando el formato de los duetos, destacando los que ha hecho con artistas como Nelly Furtado y Boyz II Men.

Fanático de los Vancouver Giants, un equipo de hockey en hielo del cual también es parte de los dueños, Bublé también dedica tiempo de su vida a algunas causas filantrópicas.

Antes de casarse en marzo de 2011 con Luisiana Lopilato en Buenos Aires, fue novio de la actriz Emily Blunt ('The Young Victoria'). Actualmente tienen un hijo de nueve meses llamado Noah y sigue de cerca la carrera de su mujer, quien recientemente fue fotografiada por una campaña de una conocida marca de ropa interior. La modelo publicó en redes sociales algunos videos del basktage de sus sesiones, en uno de los cuales aparecía en bikini y con un escobillón en sus manos. La respuesta de su marido no se hizo esperar, a través de Twitter: '¡Hey! ¡¿@lulopilatophotos cómo puede ser que nunca limpies nuestra casa vestida así?!'.

Luisana Lopilato, en una reciente entrevista dada en el programa de Mirtha Legrand, confesó que lo conoció en el backstage de un show y que ese mismo día el cantante le dijo, traductor mediante, que aunque no lo creyera se casaría con ella.

En esa misma conversación, ella lo describió como una persona muy formal, a tal punto que la primera vez que estuvo en la casa de sus padres insistió en ayudar a levantar los platos de la mesa después de comer.

The Kinks da luces de posible reencuentro y de nuevo disco

música. El líder de la banda que se separó hace 20 años, Ray Davies, dijo que han hablado incluso de una gira.

E-mail Compartir

A20 años de su separación la banda inglesa The Kinks podría volver a los escenarios. El reencuentro sería posible luego de que los hermanos Davies resolvieran sus diferencias , según informó ayer el dominical Sunday Times.

El exlíder de la banda, el cantante Ray Davies, aseguró a ese periódico que ha hablado con su hermano Dave de la posibilidad de grabar un nuevo disco, que sería seguido de una gira centrada en esas nuevas canciones.

'Me reuní la semana pasada con Dave para hablar de volver a tocar juntos. También hemos hablado por teléfono y nos hemos intercambiado correos electrónicos. Él está componiendo sus propias canciones pero lo que me gustaría es volver a escribir con él de nuevo', apuntó Ray Davies, que este mes cumple 70 años.

La legendaria enemistad entre los hermanos Davies dio fin a The Kinks, una banda británica que marcó época en los años 60 con canciones como 'Waterloo Sunset', 'Lola' o 'You Really Got Me'.

El grupo se disolvió a finales de los años 90 a causa de una caída de popularidad y de los constantes problemas entre Ray Davies y su hermano menor Dave, guitarrista de la banda.

Al parecer el acercamiento entre ambos se ha producido gracias al musical 'Sunny Afternoon', recientemente estrenado en un teatro de Londres con gran éxito de público y que le gustó a Dave. The Kinks, coetáneos de The Beatles, es considerada una de las bandas más importantes de la música británica, con influencias posteriores que duran hasta hoy.