Absuelven a jovenacusado de bombazo en retén de Las Vizcachas

E-mail Compartir

Víctor Hugo Montoya, el joven de 23 años acusado de haber instalado un artefacto explosivo en un retén de Carabineros de Las Vizcachas, en Santiago, en 2013, fue absuelto jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Puente Alto'. Montoya estuvo 16 meses en prisión preventiva.

Minsal enfoca su campaña de invierno en la red pública de salud

PABLO OVALLE/AGENCIAUNO

E-mail Compartir

El Ministerio de Salud lanzó ayer su Campaña de Invierno con foco en recomendaciones para la prevención de las enfermedades de invierno, educación para el reconocimiento de síntomas de gravedad y en el fortalecimiento de la red pública de salud. Esto último se traducirá en 349 nuevas camas, más cupos de hospitalización domiciliaria, y el aumento de la complejidad de camas con la dotación de recurso humano y equipamiento correspondiente. La Atención Primaria sumará horas médicas.

PSU: el próximo jueves las UES darán a conocer sus ponderaciones

E-mail Compartir

Cuatro meses antes que el año pasado las 33 universidades del Consejo de Rectores darán a conocer las ponderaciones de todas sus carreras. La decisión de adelantar la fecha se tomó considerando la polémica que despertó el año pasado que el DEMRE diera las ponderaciones en octubre, a menos de dos meses de la rendición de la prueba. Por eso este año las ponderaciones se darán a conocer el próximo jueves 12 de junio, cuatro días antes de que de abra el período de inscripción para la PSU.