Secciones

El programa 'Más vale tarde' exprime el éxito de la teleserie 'Las mil y una noches'

tv. Álvaro Escobar sigue grabando en Turquía y el actor hablará con el hijo de Sherezade.

E-mail Compartir

Álvaro Escobar aún se encuentra fuera de Chile. El animador de 'Más vale tarde' viajó a Turquía, país donde se grabó 'Las mil y una noches' para entrevistar a sus protagonistas Onur (Halit Ergenç) y Sherezade( Bergüzar Korel) y así sumarse el éxito de la producción extranjera que emite Mega. El animador y su equipo quieren aprovechar al máximo su estadía -que se prolongará hasta el sábado- para obtener la mayor cantidad de material y aún no piensan en dejar tranquilos a los actores de la ficción. En su agenda tienen presupuestado entrevistar hoy a Kaan( Efe Çinar), el hijo de Sherezade, quien acepta tener una noche de pasión con su jefe a cambio de que él le entregue el dinero necesario para salvar a su hijo que padece leucemia.

'De Kaan sé que no se dedicó profesionalmente a la actuación, aunque sigue teniendo algunas apariciones en producciones, según me contó Bergüzar, quien mantiene contacto con el niño en Facebook', explicó Escobar.

El actor, desde Turquía, señaló a La Estrella que también conversó con la guionista principal de la producción dramática, quien inventó el conflicto central de la historia y la idea de 'la noche negra', nombre con el que se refiere Sherezade al recordar el momento en que intimó con Onur a cambio de dinero, al inicio de la historia. Otro de los testimonios con que incluirá el programa es el de Kiraç, músico creador de la banda sonora de la ficción. Además, 'Más vale tarde' espera poder entrevistar por lo menos a dos actores más, como Don Burhan (Metin Çekmez), el suegro de Sherezade en la trama.

Escobar contó que lo más extraño del viaje es tener que preguntarle a los actores por una teleserie que grabaron hace tanto tiempo. 'Yo les habló de algo que ya pasó, porque la teleserie terminó el 2009. Aunque Chile no es el único país donde se ha emitido años después y se ha convertido en un éxito. Por otra parte los protagonistas después de la teleserie se casaron, tuvieron un hijo y fueron felices para siempre', dice riendo el rostro de Mega sobre la relación de Halit y Bergüzar. A pesar de poder conversar con los actores centrales de la historia por separado -más de una hora- Escobar cuenta que no ahondó en su vida amorosa. 'No hablamos de su relación personal, ese tema estaba eliminado de la conversación', explicó.

Las celebridades turcas hablaron de su actual trabajo en televisión y también manifestaron su alegría por los resultados de la ficción en Chile. 'Estaban muy sorprendidos, estaban habituados al éxito de la serie en Asia y Europa Oriental, pero no pensaron que triunfaría tanto en un país tan distinto a Turquía, como Chile'.

Escobar contó que sólo se realizó la entrevista y que no se pudo organizar ningún otro tipo de actividad con los protagonistas por su agenda. 'Ellos tienen una vida muy ocupada. Ambos están protagonizando dos series muy exitosas en Turquía y graban todo el día. Por eso nos demoramos dos meses en concretar la entrevista', dijo.