Secciones

Pedro Engel la rompe con su horóscopo en 'Bienvenidos'

TV. El astrólogo habló de los buenos resultados de su sección, que dura cerca de media hora.

E-mail Compartir

Pasó de estar cerca de 10 minutos en pantalla a media hora, Pedro Engel y su horóscopo se han convertido en una de las secciones fuertes de 'Bienvenidos'. Incluso el astrólogo, siguiendo el estilo de 'Aló Eli', le entrega consejos al público sobre su relación de pareja y vida familiar, según su signo zodiacal.

La única manera en que las personas pueden recibir la asesoría de Engel es a través del matinal, ya que el integrante de 'Bienvenidos' no realiza consultas privadas por falta de tiempo. 'Hace años cerré mi consulta, estoy dedicado a hacer talleres para empresa, a la escuela de formación de ancestrólogos que tenemos con Gloria Liberman y a escribir mis libros', explicó.

Al popular tarotista le cuesta explicar los buenos resultados de su participación en el espacio de Canal 13. 'Pienso que son varios factores, como el buen equipo de trabajo que formamos con Tonka, Martín, la Dra. Cordero y Caniulef. Yo también le pongo harto pino en mi pega, considero que mi trabajo es serio, estudié cinco años astrología y he dedicado mi vida a esto con pasión', explicó.

Engel también destacó que se ha preparado para estar en la pantalla tomando clases en la escuela de formación televisiva del 13. 'Me gusta la tele, cuando entré al canal tuve clases y cada cierto tiempo hago un repaso', comentó.

Competencia

El astrólogo aseguró que a pesar de perder su liderazgo el equipo de 'Bienvenidos' está tranquilo. 'La guerra de los matinales es una historia antigua, todo el rato se produce una adrenalina, creo que el secreto del matinal es el equipo. Nunca hablamos de la competencia, tratamos de no andar preocupados del rating, conversamos, echamos la talla y nos queremos. Tenemos buena onda y creo que eso es un plus. No hay un clima de nerviosismo, siempre tratamos de dar lo mejor de nosotros', comentó.

Engel señala que ve a los animadores del espacio como sus hijos y destacó el buen momento personal que viven. 'A Tonka la he visto relajada y feliz, Martín siempre está bien, cuando pasó su separación estuvo triste, pero es una persona positiva, es más buena onda incluso de lo que se ve al aire', expresó.

Kike Morandé no se quiere jubilar de la televisión y lidera en sintonía

carrera. El animador lleva 13 años como líder del programa de Mega y comentó que no piensa en el retiro.

E-mail Compartir

'Morandé con compañía' ha logrado mantenerse vigente a pesar de llevar 13 años en pantalla. El espacio que debutó en 2001 gana en su horario y nuevas secciones, como 'El Muro' le han permitido renovarse. Kike Morandé, mandamás del espacio, se mostró contento por los resultados y comentó no aún no piensa en abandonar la pantalla.

'Yo digo que voy a estar hasta los 80, pero no tengo ningún interés en retirarme, lo paso muy bien, ya no tengo un rol tan protagónico y he sabido ir relegando. Creo que no hay secreto del éxito, siempre estamos buscando el lado simple de la vida, nos reírnos de circunstancias y de todos', señaló el rostro de Mega sobre su programa.

El animador comentó que tras más de una década en pantalla no le importa mucho la competencia, aunque lamenta la salida de 'Teatro en CHV', espacio con el que se enfrentaba cada sábado. 'He competido con tantos que la firme no nos preocupamos mucho, un sábado te ganan después ganamos nosotros. Vamos a estar ahí mientras tengamos a nuestro público. Tenemos la suerte de poder ir renovándonos más de lo que se renueva el teatro, pero me da pena porque me cae muy bien el Pato (Torres) y el programa es bien entretenido. Espero que no haya sido por culpa nuestra, todas las cosas cumplen un ciclo', señaló.

El conductor destacó 'El Muro', espacio de su programa en que un grupo de actores y comediantes interpretan diferentes situaciones y que este año incorporó a sus filas a la ex iluminada María José Quiroz. ''El Muro' necesita muchos refuerzos y María Jose tiene rasgos bien histriónicos, estamos muy contentos con la sección', comentó.

Kike aseguró tener muy presente a Gonzalo Cáceres, integrante del 'Muro', que no ha podido regresar al programa por sufrir la amputación de dos de sus dedos del pie, producto de la diabetes. 'Gonzalito está medio complicado esa enfermedad cuando llega a ese nivel las heridas cicatrizan muy poco. Lo vamos a ver y todo, el tipo está bien, aparte que es una enfermedad silenciosa. Esperemos que se recupere', señaló.

El rostro de Mega cree que no tiene más proyectos que concretar en televisión: 'Ya hice todo lo quería hacer, me gustaría ganar el Derby con mis caballos. Algún día podríamos hacer un franjeado, pero con otro animador, no conmigo', indicó el ex Canal 13, quien según explicó ya no quiere estar en una oficina 24 horas trabajando.

El animador también se refirió al buen momento que vive la señal del grupo Bethia, que con el éxito de 'Las mil y una noches' ha logrado potenciar su parrilla. 'El nuevo Mega lo encuentro espectacular, no es por creerme pero estuvimos mucho tiempo solos con el Morandé y ahora ves en todos los horarios cosas potentísimas. Se viene un reality bien entretenido y eso es más aliviador, antes por ejemplo nos llevamos el 40% de la carga del canal a través de Morandé y ahora pasa a ser un programa más dentro de la programación', explicó.