Ni el feriado ni el mal tiempo fueron impedimento para que la selección chilena retomara los entrenamientos a primera hora de ayer, con 26 hombres en las canchas de Juan Pinto Durán.
A Jorge Sampaoli le quedan sólo 11 días para entregar la nómina definitiva de acuerdo a las normas de la Fifa. Por ello el seleccionador trabaja arduamente en definir quién será el arquero y los jugadores de campo que deberán abandonar el equipo y se sumarán a los descartes de Gustavo Canales, Esteban Paredes y Enzo Andía.
También deberá solucionar la ausencia de Matías Fernández, quien se vio obligado a dejar la convocatoria por una lesión en el tobillo.
Además, al ex DT de Universidad de Chile le tocará conformar la estrategia para el duelo del próximo viernes 30 de mayo ante Egipto en el Estadio Nacional.
El entrenamiento de ayer sólo fue durante medio día, pero hoy se retomarán con mayor intensidad en el recinto santiaguino, con trabajos de doble jornada para el elenco mundialista.
Faltan sólo tres semanas para que comience Brasil 2014 y después de la tensión generada por la operación de Arturo Vidal y las molestias físicas de algunos jugadores, se han extremado los cuidados de los seleccionados.
Es el caso de Gonzalo Jara, a quien se le detectó un edema en el aductor del muslo izquierdo y nuevamente encendió las alarmas al interior del equipo.
Por esta razón, el zaguero debió realizar trabajos diferenciados junto a Arturo Vidal y Pedro Pablo Hernández, y quedará marginado de las prácticas hasta el fin de semana.
Mientras el mediocampista de Juventus continúa su recuperación de la operación de meniscos, Hernández realizó un trabajo kinésico para luego integrarse a la parte final del entrenamiento.
La sorpresa en los trabajos diferenciados fue Alexis Sánchez, quien entrenó junto a los jugadores lesionados. Tras su extensa y agotadora campaña en el FC Barcelona, el tocopillano de a poco recupera el paso para así prevenir un agotamiento innecesario.
Mientras la Roja calienta motores para su primer partido en el Arena Pantanal de Cuiabá, recinto del primer duelo frente a Australia, la FIFA comenzó a asumir el control de los estadios brasileños en los que se celebrarán partidos del Mundial de fútbol que comienza en 21 días.
El estadio Arena Corithians, en Sao Paulo, sede del partido de apertura el próximo 12 de junio entre Brasil y Croacia, fue el primero de los estadios en pasar a manos del organismo rector, que ya recibió en forma simbólica las 'llaves' del estadio.
También pasarán a funcionar bajo la órbita de la FIFA el Arena Pantanal, lugar donde se enfrentará la Selección con el cuadro australiano.
A la lista se suman el Arena das Dunas de la ciudad de Natal, capital de Rio Grande do Norte y Fonte Nova, en la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahia.
El control de los demás estadios mundialistas será asumido por la entidad a lo largo de esta semana, hasta el próximo domingo.
A partir del momento en que la FIFA asume la gestión de los estadios, los clubes u organismos estatales dueños de los mismos dejan de tener cualquier injerencia sobre todo lo que ocurra en su interior.
Desde que reciben los estadios, y hasta que comience el Mundial, los funcionarios de la FIFA se encargarán de tareas que van desde decorar y señalizar las arenas, hasta ultimar detalles en los sectores de comunicación.
30
13