Secciones

Los giros que marcarán a 'Volver a amar'

tv. En la teleserie de TVN la muerte de un personaje cambiará la historia de sus protagonistas. 'No soy yo la que muere', aprovechó de adelantar Adela Secall, que tiene uno de los roles protagónicos.

E-mail Compartir

'Volver a amar', el melodrama, que muestra la historia de una mujer (Adela Secall) que se enamora del hermano perdido (César Sepúlveda) de su esposo (Felipe Braun) sigue liderando la sintonía en su horario (15:25 - 16:18 horas). La producción dramática de la señal estatal se impone en sintonía a casi tres semanas de su estreno y vivirá una de sus escenas claves a partir de la próxima semana, cuando muera uno de los personajes claves.

El asesinato cambiará la vida de unos de los protagonistas de la ficción: 'Dicen que alguien que va a morir. Lo único que puedo contar es que no soy yo', señaló la actriz Adela Secall, quien interpreta a María Paz, la esposa de Franco (Braun), que se enamora de Luis (Sepúlveda), un feriante de La Vega.

El personaje de la figura de TVN sufre al convivir con su adinerado marido, quien se convierte en el villano de la historia y que quiere evitar a toda costa que su familia se entere que él encontró a su hermano desaparecido, ya que no quiere compartir la herencia cuando su madre muera. Él le confiesa a María Paz que buscó a su hermano sólo para que le done un riñón y así curarse de la enfermedad renal que lo aqueja.

'María Paz va a vivir un proceso en el que va a empezar a tener cambios y a tocar fondo. Después va a tener que salir de ahí. Luis no es el salvador, aunque es la tercera persona en su relación con Franco y le ayuda a ver que puede tener otra oportunidad en la vida. Sobre el secreto que esconde su marido al no querer revelarle a su hermano sus verdaderas intenciones María Paz va a tener una reacción que concuerda con lo que ha mostrado hasta ahora. Ella es una buena persona y va a ser consecuente con eso', adelantó la actriz.

La producción dramática, entre el 5 y 15 de mayo, tiene una sintonía promedio de 12. 3 puntos de rating. En el segundo lugar se encuentra CHV con 9. 1 unidades, Canal 13 con 7.7 y Mega con 7.0 puntos.

La teleserie se ha caracterizado por abordar temáticas adultas, como la violencia intrafamiliar, que sufre el personaje de Secall, quien es agredido tanto física como mentalmente por su marido. 'En la teleserie se muestra de manera explícita el maltrato y la violencia. Lo primero que aprendí con el estudio de personaje es que la persona que vive este tipo de situación está confundida, se siente vulnerable y no es capaz de ver lo que está mal y bien. En general el maltratador es alguien que manipula mucho', expresó.

Aunque la figura de TVN comenta que María Paz comenzará a 'abrir los ojos'. 'Se da cuenta que lo que ella vive no está bien, que pueda optar por otra cosa y decir: '¡Basta, no quiero más esto!'', señaló.

La próxima teleserie nocturna de la señal estatal, que se llamaría 'No abras la puerta', también tendría este eje y se centraría en la historia de Isabel, una joven mujer que vivió la agresión de su ex pareja y que tras superar esta situación se dedicó a ayudar a otras mujeres, que sufrían a manos de su pareja.

Secall comentó que en la calle la gente se le acerca para hablarle de los problemas que enfrenta su personaje y que se siente cómoda trabajando por primera vez en la teleserie de la hora del almuerzo: 'Es una experiencia nueva para mí, es entretenido, quería hacer teleseries así que estoy contento. Que te vaya bien genera un ambiente positivo, la recepción del público en la calle también ha sido buena. Me hablan harto del romance y me dicen que María Paz se vaya con el personaje de La Vega', explicó.

La actriz destacó que a pesar de ser un melodrama la teleserie también tiene humor, aunque a medida que se emitan capítulos se profundizará en el tema de la violencia intrafamiliar. 'Hay de todo, está lo que pasa en La Vega, lo de la familias. Paralelamente se vive la historia dramática que en este caso le toca a María Paz', explicó.

La figura de la señal estatal comentó que seguirá con las grabaciones de la ficción hasta septiembre y otro de sus proyectos es volver a la cartelera teatral con la obra 'Cuestión de principios', en la que actúa con su padre el actor José Secall.