Estatuas de la Plaza en estado crítico

E-mail Compartir

Las estatuas de la Plaza de Copiapó son un icono de la lucha por el patrimonio en la capital regional. Hace años que algunos vienen advirtiendo sobre la necesidad de realizar algo para ir en ayuda de estos monumentos, más ahora que las vibraciones producto de la demolición del Hotel Diego de Almeida estarían acelerando una posible caída.

Todo el apoyo necesario para locatarios afectados

E-mail Compartir

La intendenta Julieta Cruz, anunció en la reunión sostenida por el Comité Regional de Emergencia, que las seremis de Trabajo y de Economía tendrán la labor de desarrollar un catastro para determinar cuántos fueron los comerciantes afectados por el incendio ocurrido el sábado en la madrugada y cuáles son las principales ayudas que le ofrecerán.

En Caldera recrearán las Glorias Navales

E-mail Compartir

Según información entregada por la Gobernación Marítima regional ubicada en esta comuna, las actividades a realizar durante esta fecha serán coordinadas en conjunto con la municipalidad, quienes han organizado una representación del Combate Naval de Iquique. Cabe destacar que hoy, en conferencia de prensa, se darán todos los detalles.