Secciones

Esposo aprehendió a sujeto que el robo celular a su señora

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó un poblador que fue aprehendido por el esposo de una mujer, a la cual le había sustraído el celular.

Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió alrededor de las 02:00 horas, cuando la afectada caminaba por la Alameda con Avenida Copayapu, porque iba donde su marido, el que trabaja como cuidador de un sitio eriazo en cercanías de las calles mencionadas.

Mientras caminaba se le acercó el sujeto, el que para abordarla la golpeó con puño en la cara y tras esto logró controlar la situación y le sustrajo un teléfono celular que ella tenía en su poder.

La afectada gritó y debido a ello acudió su marido en su auxilio. Al ver a quien agredió a su esposa siguió al presunto autor del robo y lo pudo alcanzar, para retenerlo.

Mientras esto ocurría, el marido llamó a Carabineros, y gracias a ello, el presunto autor del robo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

El presunto autor del hecho tenía antecedentes por delitos de similares características. El fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue aceptada por el tribunal.

Un joven se quitó la vida en sector playa Los Pulpos en Caldera

E-mail Compartir

Un joven de 28 años, identificado como Cristian Alexis Pinto Sierralta, tomó la drástica decisión de terminar con su vida mientras estaba al interior de una casa en el sector de las Tomas del sector de la playa Los Pulpos, en calle Las Cabrillas.

Personal de Carabineros, concurrió al lugar luego de recibir un llamado al 133. Fueron los mismos funcionarios policiales los que constataron la muerte. Con los antecedentes comunicaron el hecho al fiscal de turno, quien determinó que se constituyeran funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI de Copiapó para efectuar el peritaje de rigor. En tanto también llegó el Servicio Médico Legal, para el traslado del cuerpo hasta la capital regional.

Según los primeros peritajes no habría indicios de intervención de terceros en esta muerte.

Dos personas fueron detenidas tras sustraer camioneta y luego volcar

E-mail Compartir

Dos personas fueron detenidas luego de protagonizar un volcamiento en el camino que une Inca de Oro con la Diego de Almagro, y que dejó al descubierto que el vehículo era robado.

El hecho ocurrió a las 08:00 horas de ayer, cuando desconocidos sustrajeron, desde la vía pública y en las afueras de una conocida residencial ubicada en Juan Martínez, una camioneta roja. El afectado al percatarse del ilícito, concurrió hasta la subcomisaría de la comuna para hacer la denuncia.

Carabineros reunió los antecedentes de la camioneta y comenzó un recorrido para la búsqueda en la ciudad y en la ruta C-17 que une Diego de Almagro con Inca de Oro. Fue allí cuando vieron el móvil que se encontraba volcado en el lugar a la altura del kilómetro 119.

Al interior del móvil estaban dos ocupantes, los que presentaban lesiones, por ello fueron derivados a un recinto asistencial. Según los antecedentes ambos presuntos implicados tendrían lesiones de carácter menos grave.

Respecto a la hipótesis que habría otras dos personas que también estarían implicadas en la sustracción todavía no se ha podido corroborar esta hipótesis.

Los presuntos implicados se trasladaban a Inca de Oro, desde Diego de Almagro, antecedentes que se entregaron a la Fiscalía ya que los acusados pasarán hoy a control de detención por el delito de hurto ya que el dueño del vehículo habría dejado las llaves al interior de la camioneta, lo que facilitó el accionar de los supuestos autores.

Ante estos robos Carabineros hace el llamado para adoptar las medidas de seguridad necesarias para prevenir el robo de sus vehículos: tales como el uso de traba- volantes, de sistema cortacorrientes, marcar la patente en vidrios y dejar sus vehículos siempre en lugares iluminados, en lo posible en el interior de sus domicilios y no en la vía pública.

Las madres adoptivas celebraron su día en familia

E-mail Compartir

Ayer las madres celebraron su día, pero para algunas fue una ocasión especial porque sus hijos nacieron del corazón. Ellas son las mamás adoptivas.

Sus vidas cambiaron tras la llegada de sus hijos, un vínculo que decidieron establecer y que sobrepasa los lazos biológicos, donde prima el amor y el cariño incondicional.

Estas mujeres hace dos años decidieron convertirse en madres del corazón y no dudaron junto a sus esposos en iniciar el camino que les condujo a formar familia donde, de paso, entregan una oportunidad a nueve niños y niñas de crecer sanos y felices.

El Sename y el Ministerio de Justicia, compartieron con cinco mujeres que decidieron convertirse en madres a través de la adopción. Jéssica, Rosario, Nury, Patricia y Marcia, la última de ellas está casada hace 18 años y junto a su esposo batallaron durante años para adoptar a un niño, hasta que pudo hacerlo en Copiapó.

"Yo soy de Valparaíso y allá hicimos trámites, estuvimos mucho tiempo tratando de adoptar. Después llegamos acá y en 2012 empezamos todo nuevamente y nos demoramos nueve meses hasta que recibimos al bebé", dijo Marcia, quien tiene presente el momento en que le entregaron a su hijo, cuando éste tenía dos meses y 25 días.

"Nos cambió la vida, estoy feliz, tengo a alguien por quien vivir, por quien luchar, él es todo para nosotros como pareja. Todo el amor que tenemos se lo damos a él y lo compartimos entre los tres. Es nuestro hijo de corazón", dijo Marcia.

Fue un hijo muy esperado para la familia y hermanos de Marcia, quienes también sabían de la decisión de adoptar. Hoy el pequeño tiene un año cuatro meses. "Todos bien, mis hermanos, hermanas, todos lo esperábamos con ansias", comentó.

Otra de las madres adoptivas es Rosario, quien se transformó en mamá de dos niñitas, hermanas biológicas que decidió cuidar evitándoles el trauma de la separación. Un caso similar es el de Nury quien recibió a dos hermanitos.

Al momento de saludar a las madres adoptivas el seremi de Justicia, Freddy Arancibia señaló: "Queremos hacer un llamado a las familias atacameñas que desean adoptar a acercarse a las oficinas del Sename y que inicien el trámite para la adopción de un niño o niña. No es un trámite rápido porque se deben superar varias etapas, pero va a terminar con una alegría para toda la vida, porque le van a entregar una oportunidad maravillosa a un niño que necesita amor y cuidados".

El seremi agregó que el llamado es a también adoptar niños mayores de 4 años porque los chilenos, generalmente, optan por adoptar niños pequeños. "Hoy existen muchos niños mayores que están a la espera de contar con una familia", dijo la autoridad.

Pueden adoptar los cónyuges chilenos o extranjeros con residencia permanente en Chile que cumplan con los requisitos legales. Cónyuges chilenos o extranjeros no residentes en Chile, cuando no existan matrimonios residentes en el país interesados en la adopción del niño o niña. Ante la falta de interés de las personas señaladas, pueden postular solteros, solteras, viudos o viudas, chilenos o extranjeros, con residencia permanente en Chile.

En 2013 la Unidad de Adopción atendió a 12 madres en conflicto con su maternidad. Sin embargo, sólo tres cedieron efectivamente al recién nacido.

Durante el 2013 de las 30 causas de Susceptibilidad iniciadas, se declararon susceptibles 19 de ellas y se concretaron 15 adopciones.