Secciones

Una persona fallecida y diez heridos en accidente de un bus

E-mail Compartir

Una víctima fatal y diez heridos fue el resultado de un accidente que se registró unos 35 kilómetros al noroeste de Copiapó, en el camino Galleguillos en el desvío a la mina Cerro Negro.

En ese lugar, un sector de curvas, ayer poco después de las 18 horas un bus que llevaba trabajadores desde la faena Cerro Negro con destino a la capital de Atacama, volcó y cayó a un desnivel de unos 5 metros.

La víctima fatal, el chofer de la máquina, fue identificada como Cristian Marín Brito (48), quien registra domicilio en Copiapó. Según antecedentes recabados en el lugar de los hechos, la máquina transportaba unos once pasajeros hacia Copiapó tras el término de la jornada laboral.

Trabajadores que se encontraban en el lugar del accidente comentaron que en ese sector es peligroso por las curvas cerradas. El chofer perdió el control de la máquina por causas que deberá definir la investigación que lleve adelante la Fiscalía, en la que se deberá verificar la posible velocidad que llevaba el vehículo y las condiciones en que guiaba el chofer, además de las condiciones mismas del camino.

Una vez ocurrido el volcamiento, algunos trabajadores empezaron a salir por sus medios de la máquina, en tanto que de inmediato se dio aviso a los servicios de rescate y asistencia médica.

Según los trabajadores, los primeros en llegar al lugar en que se registró el incidente fueron las ambulancias de las mutuales y posteriormente arribaron los bomberos.

También se desplazó hasta el sitio del suceso la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) para realizar las pericias correspondientes y definir las causas precisas de este accidente que tuvo consecuencias fatales para un trabajador copiapino.

Cabe señalar que debido al cambio de turno, se generó un atochamiento por la gran cantidad de vehículos que iban y volvían de la faena Cerro Negro, por lo que se tuvo que disponer de personal que favoreciera el desplazamiento vehicular.

Los heridos fueron derivados a distintos servicios de atención médica, en tanto que pasadas las 22 horas se levantaría el cuerpo del conductor.