El trabajo de los equipos médicos
De a poco se van recobrando las esperanzas con respecto a la salud de Arturo Vidal. Hoy el volante sería sometido a exámenes médicos para evaluar la lesión que afecta a su rodilla derecha y que podría hacer peligrar su participación junto a la Selección chilena en el Mundial de Brasil 2014.
Pero el entrenador de la Juventus, Antonio Conte, ya dio luces sobre el panorama que enfrenta el mediocampista.
De cara al enfrentamiento que jugarán hoy ante Sassuolo, el técnico aseguró que el "Rey Arturo" "está mejorando su condición" y agregó que espera "verlo en el campo tan pronto como sea posible , tal vez un poco ante el Sassuolo o el jueves con el Benfica". Así, el entrenador afirmó que Vidal "sólo tiene una inflamación en la zona meniscal".
Conte además agregó que "Vidal es un jugador valioso para Juventus, primero que todo. El equipo es el que le paga y lo mantiene. Después es un jugador importante para Chile. Entiendo la alarma que existe allá, pero los primeros que debemos estar alarmados somos y debemos ser nosotros".
El entrenador de la "Vecchia Signora" aseguró que tiene una buena relación con el equipo médico chileno, con quienes manifestó tener un objetivo común, que es que Vidal se mejora y pueda jugar. "Ustedes saben lo que cuesta un volante como él y sabemos también que es un patrimonio para la selección de Chile. Por lo tanto, lo tratamos con cuidado, con detalle y de la mejor manera posible para tenerlo y que juegue al máximo", detalló.
El técnico de la Juve además contó que por ahora están intentando que baje la inflamación y que el mediocampista entrenó de manera diferenciada junto al equipo durante el sábado. De estar mejorando, Vidal jugaría hoy.
Jorge Sampaoli envió a dos médicos del staff médico de la Selección chilena, Giovanni Carcuro y José Amador, a evaluar la condición médica de Arturo Vidal. Y el médico de la Juventus , Fabrizio Tencone, dijo el que el volante sufriría "sólo un dolor al menisco", confirmando así lo dicho ayer por el entrenador Antonio Conte.