Secciones

El City de Pellegrini triunfa y sueña con la Premier

E-mail Compartir

El Manchester City logró meterse en la lucha por el título de la Premier League. El equipo de Manuel Pellegrini venció ayer de visita al Crystal Palace por 2-0 en la fecha 36 del certamen inglés.

Las esperanzas del equipo del "Ingeniero" se vieron alimentadas luego de que el puntero, Liverpool cayera ante el Chelse,a abriendo las opciones al City. El Chelsea de José Mourinho se impuso por 2-0 frente a los "Reds".

Con este resultado los dirigidos por Mourinho quedaron segundos con 36 partidos jugados, detrás del Liverpool que se mantiene puntero con 80 unidades. Así, los "blues" vieron desaparecer la oportunidad de dejar prácticamente cerrado el triunfo y el City ve cada vez más cerca la opción de lograr campeonar.

Con un partido menos jugado, el Manchester City logró sumar tres unidades y se posicionó en la batalla por el campeonato. Esto porque los de Manuel Pellegrini son terceros con 77 puntos, tres menos que los "reds", pero suman un partido menos, por lo que si amarraran los nueve puntos que todavía deben disputar empatarían con los de Rodgers, con mejor diferencia de goles.

El equipo "citizen" salió con todo a la cancha, abriendo el marcador apenas a los 3 minutos, con el perfecto cabezazo del bosnio Edin Dzeko. El marfileño Yaya Toure fue decisivo en la jugada al asistir al delantero.

Fue justo antes de que terminara la primera mitad del enfrentamiento que el centrocampista africano cerró el resultado del partido marcando el segundo tanto en el minuto 42.

El técnico Manuel Pellegrini fue cauto al opinar sobre el resultado favorable para su equipo y dijo que "nada ha cambiado" y agregó que "la única cosa diferente es que ahora no dependemos de otros equipos y lo que importa ahora es lo que hagamos nosotros hasta el final de temporada".

Pese a que el "Ingeniero" había asegurado que no le importaba el resultado del Chelsea y el Liverpool, ayer manifestó que "la victoria del Chelsea nos vino muy bien, pero no es para nada el final de la lucha por el título porque los tres equipos tenemos partidos muy difíciles por jugar".

Pese al triunfo del Chelsea, el técnico portugués José Mourinho, aseguró que sus dirigidos no tenían oportunidad de coronarse campeones y que el torneo lo disputarían el Liverpool y el City.

"No tenemos ninguna oportunidad. No estamos en la lucha. El campeón será el Liverpool o el City, y no tenemos nada que celebrar", afirmó el técnico de los azules, que enfrentarán al Atlético de Madrid el miércoles por la Champions.

El Chelsea se impuso frente al puntero de la liga hacia el final del primer tiempo con un gol del francés Demba Ba. El segundo tanto llegó con un contragolpe de Williams.

Sobre el desempeño de los "Blues", Mourinho señaló: "Mi equipo jugó de forma brillante. Todos los jugadores estuvieron magníficos. No hubo errores".

El entrenador portugués presentó un equipo completamente alternativo, tal como lo había anunciado, guardando a sus jugadores para enfocarse en la Champions League.