Arenas defiende la corrección de la reforma tributaria
El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, dijo ayer que el proyecto de reforma tributaria no tiene visos de inconstitucionalidad y que el Gobierno "está tranquilo" por sus alcances.
El jefe de las finanzas públicas agregó que "se han dicho muchas cosas, muchos mitos, pero se han ido cayendo. Que el impuesto no subía a 25%, sino a 35%, eso es desinformación, no es así", destacó en entrevista con La Segunda.
El secretario de Estado añadió que quienes afirman que el impuesto a las empresas sube al 35%, por el 10% de retención, "están desinformados, porque tienen un error y porque no han entendido la reforma. Las tres cosas copulativamente".
"En el Congreso todos los días el Ejecutivo explicaba la reforma. Y lo que empezó a ocurrir es que se empezaron a dar cuenta de cómo era la reforma", agregó el secretario de Estado.
Según Arenas, "el proyecto despachado cumple con todo nuestro marco constitucional, con todo nuestro marco tributario y además es lo que el país necesita". "Tenemos el soporte de los estudios respecto de esta materia", agregó.