La actriz Antonella Orsini se inspiró en "Cara de cuica"
Ingrid aún no cumple 20 años, se dedica al modelaje y decidió dejar sus estudios para integrarse a un programa juvenil de la televisión. Sus apariciones en pantalla, además de su figura y desenvuelta personalidad, le permitieron conquistar a una de las promesas del fútbol criollo. La anterior es la historia de varias jóvenes chilenas que hoy se volvieron celebridades de la farándula, y también la historia del nuevo personaje de la actriz Antonella Orsini, una de las musas de la nueva producción futbolera que estrenará Canal 13, "Príncipes de barrio".
"Si bien no intenta copiar la realidad, la serie se adentra lo más posible en lo que pasa en ella, para mostrar este camino de esfuerzo de los futbolistas chilenos", explicó Orsini, conocida por sus papeles en las dos versiones de "Soltera otra vez", "Las Vega's" y en "Secretos en el jardín". Ahora, la actriz será una de las protagonistas de la nueva ficción de Canal 13, que se graba desde marzo y que se estrenaría en junio, durante los días previos al Mundial de Brasil 2014.
En "Príncipes de barrio", Orsini se encargará de retratar a un personaje clave dentro del universo pelotero nacional: la esposa del futbolista. Ingrid, su papel en la historia, es la señora de Alejandro "Jano" Artigas (Raúl González), un promisorio jugador del campeonato local, que destaca tanto por su talento en la cancha como por su indisciplina, polémicas y gusto por las joyas y ropa de marca.
"Ingrid es una mujer ambiciosa, directa, que dejó de estudiar para participar en un programa juvenil", contó la actriz de 30 años, quien pese a conocer parte del mundo del fútbol, debió adentrarse en la realidad de las mujeres de los cracks de la Roja para preparar su personaje.
"Ingrid no está basada en ninguna chica en particular, pero miré muchos referentes reales. Me fijé en Maura Rivera, en Daniela Aránguiz, en Coté López", detalló Antonella, quien antes de grabar revisó entrevistas y archivos de las musas reales. "Son chicas ambiciosas y les atrae el dinero", sentenció. Eso sí, durante la construcción del personaje, la actriz pudo también descubrir la otra cara de estas mujeres, "ver su humanidad", según contó.
"Uno en general, y a mí también me pasó, como que las mira con prejuicio, pero después ves que son chicas esforzadas, que deben mantener su cuerpo perfecto para lograr algo en la vida. Hay una parte sensible detrás de estas chicas Barbie", aseguró.
En la serie, dirigida por Sebastián Araya ("Azul y blanco") y donde también actúan Daniel Muñoz -como agente de jugadores- y el debutante Max Salgado, la ficción se mezcla en parte con la realidad. Esto, porque el actor que encarna a "Jano", el marido de Ingrid en la trama, es el hermano de Mark González, Raúl. Eso sí, Orsini aclaró que esta situación no influyó en el desarrollo de sus personajes y sus escenas. "No le pregunté a Raúl, pero en el propio proceso le debe haber aportado mucho", dijo. Además, para darle realismo a la historia, los protagonistas masculinos se sometieron a una rutina de ejercicios para tonificar sus cuerpos, y recibieron clases especiales de fútbol con el ex entrenador de la Selección Juvenal Olmos.
"Creo que hasta ahora no se había retratado el mundo del fútbol chileno desde este punto de vista. Este es un trabajo muy bonito, hecho con muchas sutilezas y sin caer en los clichés. Pienso que a la gente le gustará ver cómo se construye este camino de éxito y los obstáculos que deben sortear los jugadores", indicó Orsini.