Secciones

Uso del Monumental renueva las diferencias en Colo Colo

E-mail Compartir

El trigésimo título obtenido por Colo Colo en la cancha no logra que sus dirigentes dejen de lado las diferencias que los separan fuera de ella. Esta vez fue la junta de accionistas de la inmobiliaria ligada a la concesión, realizada ayer, la que enfrentó a Blanco y Negro S.A. (ByN) con el Club Social y Deportivo Colo Colo, ahora por el uso del Estadio Monumental.

El presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Raúl Labán, acusó a Blanco y Negro S.A. de controlar el estadio Monumental sin mandato. El directivo anunció acciones legales para dejar nula la junta de accionistas de realizada ayer y que renovó su directorio.

Labán denunció que no se les permitió el acceso a la cita y que por lo mismo presentarán acciones legales.

"No nos permitieron entrar a la junta de accionistas de la inmobiliaria. Imperó la ley del más fuerte sobre el más débil. Lo que viene ahora es un conjunto de acciones administrativas civiles y penales que estudiaremos para ver como dejamos nula la junta", dijo Labán.

Según el dirigente, "era imposible ingresar, pero por lo menos había gente de la Superintendencia de Valores y Seguros. Ahora veremos las vías legales para recuperar el control de la inmobiliaria".

Labán recalcó que "hoy (ayer) se ha cometido un hecho ilegal en nuestra casa y en nuestro estadio. Hemos revocado el mandato, así que ellos están controlando el estadio sin mandato y eso es un delito".

Para el titular del Club Social y Deportivo Colo Colo, "el camino de recuperación del estadio se inició, somos los únicos que podemos tener el control. Somos los accionistas de la inmobiliaria y Alejandro Paul (gerente de Blanco y Negro) me dijo que ellos no nos reconocen como tal".

Para Labán, una de las tareas de la corporación será "seguir velando por nuestros intereses y asegurarnos de ir recuperando poco a poco Colo Colo para los colocolinos. Acudiremos a la superintendencia (de Valores y Seguros) para que se anule esta junta, porque es ilegal. Somos los dueños del estadio y fuimos dejados afuera".

En su junta de accionistas de ayer, la Inmobiliaria Estadio Colo Colo S.A. (IECC) renovó su directorio, el que quedó conformado por Aníbal Mosa, Leonidas Vial, Martín Krauss, Jorge Aguilar (en representación de los accionistas minoritarios) y Leonardo Bataglia.

Respecto de los alcances del encuentro y la demanda de la corporación por el uso y administración del estadio, Bataglia dijo que "a ByN se le otorgó un mandato que terminaba con el alza de la quiebra, por lo tanto la corporación revocó un mandato ya extinguido".

Según el abogado, existiría otro mandato que es irrevocable y que otorgaría a la concesionaria las facultades para administrar el estadio".

"El contrato de concesión especifica que la corporación debe permanecer en inactividad. La corporación sólo tiene actividad en la representación que tiene en el directorio de Blanco y Negro a través de Carlos Caszely y Walter Oliva", añadió. "No hay abusos. Hay un contrato con duración de 30 años, al que las partes suscribieron de manera libre", cerró el abogado.

El gerente general de la concesionaria, Alejandro Paul, destacó que hubo "siete años" de buenas relaciones entre Blanco y Negro S.A. y la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo. "Blanco y Negro asumió todos los pasivos del club y lo sacó de la quiebra, además de apuntar siempre al crecimiento de Colo Colo, que ha sido campeón siete veces desde 2005. Para nosotros no hay conflicto y la situación actual la vemos sólo como un tema mediático", afirmó el directivo.

La lesión de Vidal le impide volver y preocupa a semanas del Mundial

E-mail Compartir

Arturo Vidal no logró recuperarse de la lesión que sufre en la rodilla y quedará al margen de la plantilla con la que Juventus enfrentará hoy la semifinal de ida de la Europa League ante el Benfica de Portugal.

La noticia preocupa en Turín, pero configura un escenario delicado en Juan Pinto Durán, donde miran con atención el devenir de las principales figuras de la selección a poco menos de dos meses del inicio del Mundial.

El técnico del equipo turinés, el italiano Antonio Conte, dijo en un escueto comunicado que el ex Colo Colo "no está disponible" para el partido que su equipo animará frente los portugueses.

"Ellos son fuertes y no tendremos a Vidal, pero queremos aprovechar la oportunidad. Permanecerá en reposo y puede volver en una semana", añadió el DT.

La lesión genera preocupación en la Juventus y en el cuerpo técnico de la Roja, que encabeza Jorge Sampaoli.

El jugador nacional sufre arrastra una lesión en una de sus rodillas desde hace 15 días, por lo que ha perdido regularidad en el planteamiento de Comte.

Los problemas físicos para el jugador comenzaron el 10 de abril, en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Lyon francés, cuando debió salir por reemplazo. El central chileno no jugó el siguiente duelo en la liga italiana ni la revancha ante el Lyon. El fin de semana pasado sólo ingresó a los 89'.

Según el cuerpo médico de la Juventus, los últimos exámenes médicos ratificaron que la molestia de Vidal persiste, por lo que los italianos no forzarán su recuperación. Tanto es así que durante toda la semana no entrenó.

El entrenador de la Juventus dijo que su equipo debe "repartir esfuerzos" entre el Calcio y la Europa League , en contraste con los lisboetas, que el domingo se coronaron campeones de la liga lusa. "Estamos viviendo un momento excelente, los jugadores están muy motivados, pero todavía faltan por jugar 180 minutos y eliminar a un gran equipo para llegar a la final", recalcó.