El futuro de Alexis Sánchez en el Barcelona estaría en duda. A la información que apareció en el medio catalán Sport sobre el presunto enfrentamiento del chileno con Gerardo Martino, ahora se suma su posible venta, tras la salida del DT culé.
"Con Martino tenía garantizado un presente en el Barça (...) El alto precio pagado a Udinese hace replantearse la conveniencia de aceptar alguna propuesta. La Juve le sigue", afirma Mundo Deportivo con respecto a la serie de tareas que deberá realizar el director deportivo del cuadro azulgrana, Andoni Zubizarreta, para solucionar la crisis que afecta al equipo.
El sitio también hizo referencia a un posible fichaje de un delantero para mejorar el esquema de juego del Barça. "(Zubizarreta) ya dejó claro que al modelo de juego del Barça le va bien jugar con un 'falso 9', que no ve cabida a un delantero centro, aunque sea como recurso. Prefiere jugadores de corte polivalente. Los últimos resultados ponen en duda esta versión", señala el sitio web deportivo.
Además de las anunciadas partidas del capitán Carles Puyol y el arquero Víctor Valdés, se sumarían al éxodo de jugadores Jonathan Dos Santos, Ibrahim Afellay, Isaac Cuenca y Alex Song.
De acuerdo con el portal catalán, también estaría en duda la continuidad de Cesc Fábregas. "Tres temporadas lleva Cesc en el banquillo y las expectativas que crearon su millonaria contratación no se han cumplido dado que no ha sido decisivo ningún año. Si llega una buena oferta, tras decir 'no' a la última del United, se valorará", sentencia Mundo Deportivo.
Otro jugador que tendría problemas en medio de la crisis del Barcelona es su delantero estrella, el argentino Lionel Messi. Según el portal deportivo As, los directivos de la escuadra culé abrirían la posibilidad de vender a "La Pulga" después del Mundial de Brasil 2014, pese a que su contrato dura hasta 2018.
"Ya no es tabú hablar en el Barça de una posible venta de Leo Messi el próximo verano. De capa caída en las últimas semanas, desde el equipo directivo no verían con malos ojos abrir las puertas al futbolista una vez pase el Mundial", señala el portal madrileño.
Si bien la prensa ha hecho hincapié en el bajo estado de ánimo del máximo goleador, su compatriota del Real Madrid, Ángel Di María, salió a defender a Messi de las especulaciones.
"Está muy bien, muy tranquilo. No creo que esté pasando un mal momento en lo futbolístico, es que los rivales lo tienen muy marcado. El problema es que Messi siempre está en el centro de todo, pero al Barcelona en general no le están saliendo las cosas", comentó el mediocampista merengue, y agregó que "no veo desgastado al Barcelona".