Secciones

Antonio Banderas será el pintor Pablo Picasso

E-mail Compartir

Antonio Banderas rechazó en varias oportunidades participar en películas basadas en la vida de Pablo Picasso, pero finalmente aceptó protagonizar la que prepara el director Carlos Saura, "33 días", en la cual compartirá pantalla con Gwyneth Paltrow. En esa producción, se repasará el periodo en el que Picasso creó el cuadro "Guernica" a petición del gobierno en plena Guerra Civil Española. "Había rechazado en algún momento interpretar a don Pablo, pero ha llegado un momento en mi vida en el que lo entiendo mejor, y estoy casi en la edad en que se producen esos acontecimientos, en 1937, cuando él tenía 55 ó 56 años, y yo estoy cerquita", dice el actor que a mediados de marzo culminó el rodaje de "Los 33" en Chile. La película "es un retrato de un tiempo muy duro, con la Guerra Civil española de por medio, y con un encargo de la República para que realice un mural que Picasso en principio rechaza y después acepta cuando se produce el bombardeo de Guernica", explica Banderas, quien se encuentra de vacaciones en Málaga, su ciudad natal.

La dupla de actores que recorre el litoral chileno en bicicleta

E-mail Compartir

Rodrigo Díaz y Jildou Klijnsma son dos actores que forman parte del Circo "Marionetas" y hace dos meses partieron con su proyecto cultural "La Caravana Mágica" donde viajan en bicicleta por el sector costero para llevar arte y cultura a las personas que usualmente no tienen acceso a estas expresiones culturales. Partieron de la playa El Pulpo y el próximo destino será Huasco.

La idea es llegar hasta la afectada y devastada ciudad de Valparaíso para dar apoyo a todas las personas que han sufrido por el incendio que afectó a esa ciudad.

"Llevamos pedaleando dos meses y la idea es recorrer toda la costa de Atacama. Nuestra intención es llegar a todas partes. Estamos fotografiando y grabando nuestro viaje y mostramos arte, cultura y muñecos tamaño humano hechos de material reciclado. Ahora vamos a Huasco y si es que hay gente que nos quiera ayudar es bienvenida la ayuda", indicó Díaz.

"El show es apto para todo tipo de público, tanto como para niños como adultos y esperamos que con nuestra presencia en diferentes lugares del país, contribuyamos en despertar los artistas del futuro, porque para nosotros, tener acceso al arte es un derecho fundamental del ser humano. Esa es la razón de nuestro viaje, siendo mensajeros artísticos queremos compartir, entregar y rescatar arte y cultura en las zonas remotas de Chile", recalca el actor. "La idea es documentar el viaje y luego realizar un libro de fotografías para rescatar el arte local y la belleza de nuestros pueblos costeros. Son de 25 a 40 kilómetros diarios que recorrimos. Es un reto pero lo estamos haciendo con profesionalismo y entusiasmo", indicó la actriz Jildou Klijnsma, su compañera en este viaje.

Según indican en su blog www.circomarionetas.wordpress.com, "el proyecto Caravana Mágica fue fundado en una forma espontánea durante la estadía de verano en Caldera. Un día, siendo itinerantes, estábamos pensando a donde viajar después de la época estival, mientras esa idea nació: de ir en bicicleta pueblo por pueblo, desde Caldera hasta Valparaíso por la costa, documentando nuestro viaje y al mismo tiempo, entregando nuestro bello arte a través una obra de teatro con títeres tamaño humano".