Secciones

El comediante Jorge Alís prepara rutina mundialera

E-mail Compartir

Jorge Alís preparó su maleta y viajó a Argentina para participar en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), donde se exhibió "Maknum González", cinta local en la que actúa. El trasandino contó que fue invitado a varios programas de su país natal, pero prefirió no asistir porque no quiere farandulizar su visita ni que se genere polémica por su rutina en Viña del mar, que no dejó contentos a todos sus compatriotas.

El comediante dijo que actualmente no sueña con que su humor traspasé las fronteras. "En este momento no tengo ninguna intención de instalar la carrera en Argentina. Si la circunstancias se dan solas y se generan situaciones para eso me parece bien, pero no pretendo buscarlas yo. No tengo ganas de conquistar el mundo, me interesa disfrutar el cariño de la gente y el trabajo", señaló.

El trasandino adelantó que alista una nueva rutina para junio relacionada con Brasil 2014. "Estoy preparando para el mes del mundial cuatro presentaciones de humor para un canal", señaló.

El argentino comentó que no puede adelantar en que casa televisiva estará durante la fiesta deportiva, pero que hará reír con sus chistes futbolísticos.

El dueño del Cachafaz explicó que después de su presentación en Viña del Mar varios canales lo llamaron para que fuera a sus diferentes espacios, pero que prefirió mantenerse alejado de la prensa para no saturar al público. "Se generó un cambio enorme en el reconocimiento y cariño de la gente. Preferí guardarme y desaparecer un tiempo", expresó

El primer invitado de "Buenos noches", programa de Eduardo Fuentes, explicó que prefirió ir al espacio porque la propuesta le pareció interesante. "La rutina que mostré en el programa tenía que ver con eso, con decir con humor lo que me pasó después del Festival de Viña. En vez de sentarme en un set a hablar, prefiero hablar como comediante y no estar invitado a todo los programas y que la que gente en un momento diga 'este huevón está en todos lados' ".

Alís dijo que no quiere dedicarse sólo a la comedia, ya que también pretende seguir con su carrera de actor y señaló que tiene algunos proyectos en esta área para el primer semestre. Además, continua realizando sus presentaciones de tango en "Una noche en el cachafaz". El comediante cuenta con varias fechas de presentaciones en diferentes partes del país y tiene ofertas para visitar otros espacios de televisión.

Alís también se refirió a la situación de su colega Ruddy Rey, quien comienza a regresar a los escenarios, luego de su fallida presentación en Viña del Mar. "Ruddy es un artista buenísimo, a mí me encanta y se va a levantar, he trabajado con el un montón de veces. Son cosas que pasan, cualquiera puede tener un día negro. Lo más probable es que hagamos algo juntos en el Cachafaz", dijo.