Denuncian deunda millonaria en el municipio

E-mail Compartir

Un déficit financiero superior a los dos millones de dólares, tan sólo en el rubro educacional, tendría la Municipalidad de Copiapó, producto de una "deficiente gestión administrativa", según denunció el presidente comunal del Colegio de Profesores, Robinson Peña, en ante lo cual, junto a la directiva regional, solicitó una auditoría externa urgente.

Nadie para escalada del precio del Cobre

E-mail Compartir

Marzo fue un mes histórico respecto del precio del cobre. En la Bolsa de Metales de Londres el metal quedo tasado con un precio promedio histórico de $ 2 dólares 31461 centavos la libra. Febrero fue superado debido a que el segundo mes del año el metal rojo alcanzó los 2 dólares 41 centavos, lo que implica que marzo lo superara en un 2,41%.

Intendente viajará a Argentina porPascua-Lama

E-mail Compartir

El intendente Rodrigo Rojas espera viajar en el transcurso de este mes hasta San Juan, para conversar con el gobernador José Luis Gioja, para comparar y analizar los antecedentes técnicos que ambos gobiernos poseen. Rojas comentó que esto se debe a los antecedentes que han surgido en las últimas semanas sobre el proyecto Pascua Lama.