Madre de siamesas busca un milagro en Santiago

E-mail Compartir

Cerca de la medianoche de ayer emprendieron rumbo a Santiago Johanna Lobos Toledo (23), la joven madre que dará a luz a dos siamesas unidas por el tórax y que comparten un corazón. Pese a su delicado estado de salud, y al riesgoso parto que tendrá en la capital, Johanna y su marido Carlos Zambra, sólo obtuvieron pasajes de clase ejecutivo.

Parque Schneider también sin agua

E-mail Compartir

Después de mirar el seco caudal del río Copiapó, se pensaría que su lecho es el único que presenta ese aspecto pero no es así. Es más bien un símbolo, porque las personas que han visitado el parque Schneider, ha visto que el agua, que supuestamente tendría que recorrer como una representación del recurso hídrico del valle, está seco.

Ultimo informe exige nuevos estudios a Barrick

E-mail Compartir

Un nuevo traspié sufrió Barrick en medio de su trabajo por echar a correr Pascua Lama, después de que el Centro de Estudios Científicos (CECS) de Valdivia emitiera un informe acerca del posible traslado de 20 hectáreas de glaciares, en cual se señala que la compañía debe considerar siete medidas antes de efectuar dicha intervención.