Secciones

Llega la serie que impresionó a Steven Spielberg

E-mail Compartir

Chile se sumará al boom internacional de la serie "Pulseras Rojas", la nueva producción de TVN, original de España y con versiones exitosas en Argentina y México. Y que además, estará pronto en Puerto Rico, Italia y Corea del Sur, entre otros países. Una historia cuyos derechos de autor fueron comprados por el cineasta Steven Spielberg en enero de este año, para la adaptación estadounidense del mismo guión, que debuta el lunes a las 23:15 en la señal pública.

La trama narra la rutina de seis adolescentes en un hospital, cada uno internado por diversas causas. La idea original pertenece al español Albert Espinosa (40), quien a los 13 años padeció de cáncer y vivió una historia similar a la de sus personajes: estuvo más de una década practicándose exámenes y muestras médicas. Todo esto, le sirvió para articular la exitosa trama que en Chile debuta esta noche, después de "Vuelve Temprano".

Si en España fue Àlex Monner ("Héroes", "REC 3: Génesis", "Los niños salvajes") quien se encargó de encabezar el elenco, aquí lo hará Lucas Sáez (17), hijo del también actor Juan Pablo Sáez, quien encarnará a Lautaro Muñoz, el "líder" del grupo.

"Es un joven de 15 años que tiene mucha garra, sufre de cáncer y le falta una pierna. Pero a pesar de eso construye un grupo en el hospital. Ellos pasan por varias aventuras ahí y van superándose a sí mismos y a las enfermedades que tienen", dijo el joven a La Estrella. Su grupo lo componen "Sebastián" (Santiago Figueroa), "Cristina" (Ignacia González), "Marco" (Andrés Silva), "Nacho" (Joseff Messmer) y "Lucas" (Matías Bassi).

Eduardo Fuentes sigue los pasos del "Tío Emilio"

E-mail Compartir

Eduardo Fuentes regresa al prime de Canal por partida doble. El animador estrenará mañana el docurreality "El gran truco", programa que tiene como objetivo ayudar a las personas a resolver sus problemas personales, como el distanciamiento familiar o conflictos, como el inminente cierre del colegio donde estudia.

En este formato el ex rostro de La Red seguirá los pasos del "Tío Emilio", en "En su propia trampa", y con su equipo crearán situaciones ficticias para ayudar a los participantes a cumplir su objetivo. Fuentes usará diferentes disfraces y se encargará de coordinar a su equipo y a los actores que participan en el programa.

En el primer capítulo Matías recurre al programa porque no sabe cómo contarle a su padre que es bisexual y teme su reacción. En este caso en el programa de Canal 13 tratarán de ablandar el corazón del progenitor del joven fanático de Colo Colo, sin que se dé cuenta de la presencia de los profesionales de la señal privada.

"La esencia del programa es poner a disposición de una persona lo que podemos hacer como televisión para ayudar. Cada capítulo es el caso de una persona que por algún motivo no puede avanzar en su vida y nosotros entramos con un poco de ficción para ayudarla a cambiar su realidad", dijo Fuentes. El conductor también señaló que les han tocado casos en que no han logrado resultados positivos y en que las personas que piden la ayuda del programa no han querido seguir participando. "Lo primero que le digo a las personas es que no podemos garantizar un final feliz, pero que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance".

Para evitar problemas el locutor de radio ADN señaló que han tomados resguardos y que todos los capítulos que estarán en pantalla han sido vistos por sus protagonistas. "Las personas dieron consentimiento, revisan el video y lo ven antes, somos súper cuidadosos en eso, como jugamos con la realidad tenemos que ser súper trasparentes y leales con aquellas personas que estamos ayudando". Sobre su rol en el programa y las comparaciones con el "Tío Emilio" Fuentes señaló: "Emilio es un crack, un gallo que está en otra, ojalá tuviera la mitad del talento que tiene. Hemos hablado del programa somos re amigos, aunque no me ha dado consejos".

El animador también contó que este jueves se estrena su nuevo programa "Buenas noches". "Me encanta el tema de la conversación, queremos hacer el último show del día y dejar a la gente con una sensación agradable, antes de dormir. Va a ser un espacio divertido y amable", expresó. Fuentes dijo que le encantaría que el programa fuera de lunes a viernes, aunque entiende que debe respetar la parrilla del canal. "Ojalá podamos crecer lo suficiente para hacerlo más días, porque me gusta el rol cotidiano y finalmente estos programas crecen en la medida en que van generando un hábito".

Además, el animador marcó la diferencia con su competencia. "Va a ser un programa bien juguetón, que contiene harto humor y va a tener entrevistas cortas, no queremos que la gente diga: 'queremos seguir viéndolo pero me tengo que dormir'.

También, va a tener una banda de música en vivo.

El ex rostro de La Red aseguró que a un año de su regreso a Canal 13 saca cuentas alegres, a pesar de las críticas que recibió por su programa "Alfombra roja prime", que no logró superar a "Primer plano" y fue cambiado de día de emisión. "Hay una sensación de que no le fue bien a ese espacio y fue el segundo más visto el sábado después de "Morandé con compañía". En términos personales y profesionales siento que ha sido un paso adelante estar en el canal".

El animador destacó sus nuevos proyectos: "Hacer este programa ('El gran truco') es un avance significativo en mi carrera, es un formato que hace mucho tiempo quería hacer. Lo que estamos haciendo con 'Buenas Noches' también es un avance en términos de una estructura que me acomoda mucho. Yo veo el lado positivo de las cosas, estoy muy feliz de estar acá", aseguró.