Secciones

La estrategia de "Primer plano" para subir el rating

E-mail Compartir

"Primer Plano" enfrenta una difícil competencia, tras el estreno de la nueva temporada de "Morandé con compañía". Para lograr superar al espacio de humor, el estelar de farándula recurrirá nuevamente a las predicciones de Efraín Barraza, conocido como el Mago Yin, quien visitó la semana pasada el espacio con una buena sintonía.

Gracias a los pronósticos del vidente salvadoreño, el programa se quedó con el primer lugar y obtuvo 15,6 unidades. El Mago se presentará hoy en el espacio para hablar de un viaje que realizó al norte del país, donde predijo que se produciría un gran sismo. "Fue a sentir energías porque cuando llegó a Chile, la semana pasada, el avión en que venía tuvo que parar en Antofagasta, lo que no estaba presupuestado, y sintió cosas. Esta semana un equipo del programa lo acompañó al norte, porque quería ir", adelantó Daniel Fuenzalida, panelista del estelar.

El brasileño Reinaldo Do Santos, conocido como el "Profeta de América", también visitará el set del programa para entregar sus vaticinios. Entre sus aciertos, el mentalista habría anunciado el terremoto de Haití de 2010 y el atentado de las Torres Gemelas en Estados Unidos.

De esta manera "Primer plano" se suma a la moda de otros espacios televisivos que han dado gran cobertura al tema sísmico, luego de la ola de movimientos telúricos que se han sentido en el norte del país.

"Creo que estos temas han funcionado por todo lo que estamos viviendo en el país. Es bueno saber antes si algo puede pasar, hay que escuchar todas las versiones, las científicas, las esotéricas, entre otras", explicó Fuenzalida.

El ex conductor de "En Portada" asegura que con el testimonio de los mentalistas no pretenden asustar al público. "No se busca alarmar sino que informar, mientras más este el tema en la gente más buena es la reacción. Los habitantes del norte nos dieron una clase de cómo reaccionar frente a un posible tsunami y eso es porque el tema allá se viene hablando hace rato".

El periodista Julio César Rodríguez también se refirió a la presencia de los mentalistas en el programa y defendió la pauta del espacio. "Sentimos que el tema que conversamos la semana pasada no está cerrado. Lo de los sismos no lo dicen los magos, lo han comentado los sismólogos y lo único que hacemos es acoplarnos a la noticia. Yo encuentro que no alarmamos a nadie, por el contrario, nuestra tesis es que va a venir un terremoto más temprano que tarde y hay que estar preparados", expresó. Además, el animador del estelar destacó que "Primer plano" no se centrará exclusivamente en el tema de los movimientos telúricos, ya que se les preguntará a los invitados sobre otras materias.