Secciones

Diego Muñoz: "No me gustaría estar en los pantalones de Vicente Sabatini"

E-mail Compartir

Diego Muñoz volverá a aparecer en la pantalla de TVN. El actor es parte del elenco de "El amor lo manejo yo", la nueva teleserie de la señal estatal que sucederá hoy a los exitosos "Somos los Carmona". La producción dramática que -protagoniza María Elena Swett y Jorge Zabaleta- será la última en sumarse a la denominada "guerra de las teleseries".

El actor contó que interpretará a Julián Giménez, el correcto chofer de la adinerada familia de Victoria Duque (Swett), personaje central de la historia y amigo de la infancia de Marcos Guerrero (Zalaleta). "Le tengo harta fe a la teleserie y a la marca de TVN, que es muy sólida, de hecho es 'el canal de las teleseries'", expresó Muñoz.

Muñoz también se refirió a la guerra de teleseries que tiene a "Las dos carolinas", producción que dirige el esposo de Claudia di Girólamo, en última posición. "Es delicado lo que pasa en CHV, no me gustaría estar en los pantalones de Vicente (Sabatini) en este minuto. Pero además de los triunfos creo en los fracasos, porque eso hace que después no descuides ningún detalle y que vayas entendiendo un poco de las audiencias y cómo han cambiado", opinó.

Además, la figura de TVN habló del buen piso de sintonía que le deja "Somos los Carmona" y que podría ayudar a la nueva producción de la señal. "Esa ventaja está construida desde hace 40 años, es algo que se logra con sudor y lágrimas, no es cuevazo, no es regalo, ni algo gratuito. Es un trabajo que ha hecho el canal durante varios años", indicó sobre la consolidación del área dramática.

Por tercera vez el rostro de la señal será pareja televisiva de María Gracia Omegna, anteriormente compartieron en "Martín Rivas" y "Témpano". El personaje de Muñoz será el chofer personal de Natalia Duque, rol que interpreta la ex protagonista de "Dama y obrero", y se sentirá atraído por ella.

Será difícil que logre concretarse el romance de los personajes, ya que Julián Giménez (Muñoz) es casado y tiene un hijo con Gabriela Ahumada (Carmen Gloria Bresky). "Ella (Natalia) es una niñita súper fantasiosa, cree que es una actriz de Hollywood y perdió a su padre cuando era chica. Mi personaje es más serio, más controlado y en cierta forma empieza a contenerla y a tener un rol paternal, pero luego empieza a confundirse y a derivar en amor", explicó.

Omegna comentó que a su personaje le incómoda interferir en una relación amorosa, pero que para ella sus sentimientos serán lo más importante. "Ella se engancha y Julián le provoca muchas cosas, aunque hasta el momento no se ha concretado nada. A Natalia le da lata que él tenga mujer, no es la situación ideal, pero ella es prioridad", comentó.

La actriz agregó que para ella Julián será como una especie de actor de cine, por la contención y protección que la brinda.

Para potenciar su nueva producción dramática TVN modificará un poco su programación. Después de "Buenos días a todos" Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein conducirán un espacio especial que contará con la presencia de los actores de "El amor lo manejo yo". Durante la tarde el elenco conversará con José Miguel Viñuela y Claudia Conserva en "Más que 2".

Antes de emitirse el primer capítulo de la ficción, "Somos los Carmona" se despedirá de pantalla para entregarle un importante piso de audiencia a la producción. Desde su estreno la teleserie que protagoniza Carolina Arregui y Álvaro Rudolphy ha superado los 20 puntos de rating promedio.

Muñoz evitó referirse a la supuesta separación de su amigo Gonzalo Valenzuela y Juanita Viale durante la entrevista. "Él está bien y es un gran actor", se limitó a decir el rostro de la señal estatal.