Secciones

Fuenzalida: "Dependemos de nosotros"

E-mail Compartir

En Colo Colo quieren seguir su camino a la posible obtención de la estrella 30 y desdramatizaron el traspié sufrido el fin de semana ante Cobreloa, en el norte.

De hecho, el mediocampista José Pedro Fuenzalida, no se alarma por permitir que Universidad Católica se les acercara en la tabla, tras dejar dos puntos en su duelo con los de Calama. El Cacique, agregó, sigue dependiendo de sí mismo en el camino al título.

El "Chapa" dijo en conferencia de prensa que la cercanía que tomó la UC respecto de su escuadra en la tabla, de seis a cuatro puntos, "nos permite depender sólo de nosotros. Ahora todos los partidos son finales", señaló el mediocampista albo.

La U y la UC sólo piensan en ganar el clásico de este domingo

E-mail Compartir

Parte del plantel de Universidad Católica exteriorizó ayer el mayor anhelo de toda la plantilla cruzada: ganar a la Universidad de Chile en el clásico universitario y seguir en carrera por el título del Torneo de Clausura.

El arquero cruzado, Cristopher Toselli, dijo que el plantel está obligado a derrotar este fin de semana a Universidad de Chile, en San Carlos de Apoquindo, si desea seguir en carrera por el título.

A seis fechas para el término del campeonato, la UC está a cuatro unidades de Colo Colo, que choca el domingo ante O'Higgins, actual campeón y tercero en la tabla.

"Este es un fin de semana clave, donde se decide gran parte del campeonato. Si Colo Colo gana, saca a O'Higgins de la lucha, pero si nosotros no ganamos el clásico se nos escapa el título", comentó.

"Tenemos que hacer nuestro fútbol, con posesión y tenencia. Mantener el cero en nuestro arco e ir a buscar el partido", agregó el portero

Respecto del elenco azul, que llegará a la precordillera con el antecedente del triunfo internacional ante Real Garcilaso, por Copa Libertadores, el meta estudiantil aclaró que "tiene jugadores desequilibrantes en todas sus líneas y delanteros rápidos. Es un equipo sólido".

El horario fijado para el clásico universitario, a las 11.30 horas del domingo, también fue tema para el ex mundialista Sub 20. "En un clásico pasa a tercer plano el horario. La adrenalina va a estar a full igual", dijo.

Toselli se refirió al contacto que ha tenido con su compañero Marko Biskupovic, luego que el defensa sufriera el lunes una luxofractura de tobillo izquierdo. "Ayer (martes) estuve con él. Está muy emocionado por las muestras de cariño y apoyo", agregó.

El defensor argentino de Universidad de Chile, Matías Caruzzo, aseguró que los azules no saldrán a especular frente a Universidad Católica este domingo en San Carlos de Apoquindo, por lo que un triunfo podría ayudarles a "mejorar su imagen" en el Torneo de Clausura.

El ex zaguero de Boca Juniors aclaró que la U no está pensando en complicar el camino a su archirrival, Colo Colo, en su objetivo del título, por lo que buscarán los tres puntos en la precordillera.

"Pensamos sólo en Católica, es un clásico y debemos ganarlo. Sé lo que es jugar clásicos. Esperemos estar a la altura y hacer las cosas bien para darle una alegría a la gente", dijo el defensor. Para Caruzzo, en este tipo de partidos "está la camiseta y el prestigio del club de por medio. No pensamos en lo que se pueda decidir ni lo que pueda hacer Colo Colo".

En la antesala al clásico universitario, el jugador agregó que el camarín azul mantiene una sana competencia por un puesto en la titularidad.

"Estamos todos muy bien como grupo. Lo mejor de todo es que hay un nivel importante como debe ser en la U, peleamos de forma leal por un puesto", aclaró el trasandino.

El trasandino envío un mensaje de aliento a Biskupovic: "En nombre del club le deseamos una pronta recuperación y también a (Marcos) Pol que sabemos no tuvo mala intención", afirmó.

El delantero argentino de Universidad de Chile, Enzo Gutiérrez, estará cerca de un mes fuera de las canchas al sufrir un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, el martes en el triunfo sobre Real Garcilaso por la Copa Libertadores. El nuevo problema físico tendrá al ex goleador de O'Higgins inactivo cerca de cuatro semanas. El jugador había sufrido a comienzos de 2013 una rotura de meniscos de la rodilla derecha, que lo tuvo más de cuatro meses sin ver la acción, y en agosto del mismo año un esguince medial.