Estrenan "Hijo de trauco", la película que revisita el mito más tradicional de Chiloé
Este jueves 20 de marzo se estrenará a nivel nacional la película "Hijo de Trauco", debut del cineasta chileno Alan Fischer, que ya contó con un pre estreno en el lugar donde se rodó: Chiloé, corazón del misterioso archipiélago sureño.
No es desconocido el poder que ejerce este territorio de nuestro país, que siempre imanta a algún realizador nacional: desde el nativo Raúl Ruiz y su recientemente encontrada "Las soledades", a Dominga Sotomayor con "La Isla", pasando por Jorge Olguín con "Caleuche" y la ya anunciada por Silvio Caiozzi "Y de pronto el amanecer".
Alan Fischer, quien es también el guionista, urdió esta historia de dos adolescentes, Javier e Ignacia, que viven en Punta Chucao, un islote ficticio en Chiloé, de quienes se dice que son hijos de dos seres mitológicos de la isla: el Trauco y la Pincoya, respectivamente.
Este es el punto de partida desde donde Fischer traza un relato que cuestionan conceptos como mito, verdad y prejuicio, todo conducido por los deseos del protagonista de conocer su verdadero origen y abandonar su hogar para hacerse poeta.
El equipo terminó el rodaje tras seis semanas de intenso trabajo, que capturó la belleza de esta geografía húmeda y verde con locaciones montadas en lugares de nombres evocadores: las playas de Rosaura y Lechagua, la isla Aucar, Rilán, Caulín, Aguantao y Puñihuil.
Sobre el preestreno en Chiloé Alan Fisher cuenta que fue una experiencia muy emocionante, y que hubo dos funciones en Castro con la sala repleta. "Fueron vecinos como el dueño del restorán 'El Invunche de Guañaca