Sequía pone en riesgo a medio millar de agricultores

E-mail Compartir

Angelo Ghiglino sabe de lo que habla cuando afirma que el grave problema de sequía que vive la cuenca de Copiapó está teniendo desde varios meses serias repercusiones en la producción de medio millar de pequeños y medianos agricultores que cultivan en el sector oriente de la capital regional, a tales extremos de poner en riesgo la actividad.

"No pensé que sería tan difícil"

E-mail Compartir

"La institución hoy está en mejor pie, ya son siete años y estamos más maduros, con mayor experiencia". Italo González resume así los 2 mil 555 días de vida que, como ha sido en cada aniversario, Dep. Copiapó celebrará hoy, desde que un 9 de marzo de 1999 vio la luz, justo al nacer y fenecer, para los registros del fútbol nacional, Regional Atacama.

Presidente Lagos visita Región de Atacama

E-mail Compartir

El Mandatario llegará al aeropuerto "Desierto de Atacama" en la mañana, para luego dirigirse al sector de El Salado para inaugurar, a las 11 horas, la nueva planta de electro obtención del lugar. Aproximadamente a las 13 horas se trasladará a la Escuela D-7 "Bernardo O'Higgins" para participar en las actividades inaugurales del año escolar 2005.