En un 20 % aumentó el turismo en Atacama

E-mail Compartir

De acuerdo a lo expresado por la directora regional del Sernatur, Gladys Navarrete, en un 20 % habría aumentado el turismo en la región. Además, resaltó que en Atacama se continúa prefiriendo como atractivo turístico el puerto de Caldera con su entorno. El porcentaje de ocupabilidad en los recintos de alojamiento en Caldera, fue de un 62%.

Atacama no mostró avances en Simce de 4º Básico

E-mail Compartir

En la región el promedio de Lenguaje y Comunicaciones fue de 249 puntos, cifra que se mantuvo estable con relación al 2002; en matemáticas presentó una media de 239 puntos, 4 puntos menos que la medición anterior. El aumento lo experimenta en Compresión del Medio, donde con un promedio de 252 puntos registra un alza de 5 puntos.

Tomas en Atacama serán erradicadas este año 2005

E-mail Compartir

Las tomas de terrenos catastradas durante 1996 por el programa Chile Barrio serán completamente erradicadas en el transcurso del presente año. En gran parte de los casos sus habitantes serán destinados a nuevos sitios urbanizados y contarán con viviendas sociales básicas. Los beneficiarios deberán contar con un mínimo de ahorro de 10 UF.