Secciones

La "U" y Unión Española igualaron en un ajustado 3-3 jugado en el Santa Laura

E-mail Compartir

Universidad de Chile y Unión Española igualaron 3-3 en un entretenido compromiso que se vivió ayer en el estadio Santa Laura-Universidad Sek por la novena fecha del Campeonato de Clausura 2014.

Tanto los hispanos como la "U" venían de jugar, con dispar suerte, por Copa Libertadores a mitad de semana. Mientras los rojos venían de empatar 1-1 con Botafogo, los azules sufrieron una dura goleada por 5-1 ante Cruzeiro en Brasil.

Dura derrota que produjo un cambio en el esquema de los estudiantiles, que no estuvieron cómodos y que provocó el dominio total de los rojos durante los primeros instantes del compromiso.

A pesar de eso, con el correr de los minutos, la "U" comenzó a atacar sistemáticamente al arco del portero Diego Sánchez, quien a los 28 minutos bajó en el área al uruguayo Rodrigo Mora, quien un minuto después (29') consiguió el primer gol del duelo para los universitarios y por intermedio de lanzamiento penal cobrado por el juez Julio Bascuñan.

Ante la poca resistencia de los volantes de Unión Española con los ataques de la "U", los defensas hispanos se vieron sobrepasados por los mediocampistas azules, como Gustavo Lorenzetti, quien cayó dentro del área, tras falta de Ampuero, decretando un nuevo lanzamiento desde los doce pasos para los azules a los 43'.

Pese a eso, un minuto después el portero Sánchez estuvo implacable para detener el segundo penal del mismo Mora y empezó el contragolpe de Unión que terminó en gol a los 45' en los pies de Matías Campos Toro.

Comenzando la segunda etapa, ambos equipos salieron a ganar un compromiso con constantes llegadas a las porterías de Johnny Herrera y el "Loco" Sánchez.

En ese sentido, y sólo minutos más tarde de su ingreso, Rubén Farfán marcó el segundo gol para los azules, a los 59