Secciones

En Argentina no les causó gracia la rutina del comediante Jorge Alís

E-mail Compartir

Jorge Alís tras su presentación en Viña no ha parado de dar entrevistas y de ser alabado como uno de los mejores números del Festival.

El trasandino logró ganarse el aplauso del público, quien le entregó varios premios. Sin embargo, no todos quedaron tan contentos ya que en Argentina se le criticó por su rutina.

El programa de farándula trasandino "Duro de domar" criticó su actuación por bromear con cómo son los argentinos y también mencionar a otros países latinoamericanos como Bolivia. "Aplauden a rabiar a el que complace los gustitos xenófobos del público", fue una de las frases del informe que realizó el espacio.

Aunque Alis no se toma a pecho los cuestionamientos. "Estoy disfrutando de todo esto. Recién volví a ver a mis hijos después de varios días. Estoy contento, la gente te saluda harto en la calle y el teléfono no para de sonar en todo el día", dijo.

El trasandino está al tanto de que en su país natal su rutina no resultó tan graciosa, pero se excusa de entregar más detalles porque por un tema contractual no puede hablar. "Sé que me han te criticado. No sé por qué es muy difícil entender a los argentinos", dijo escuetamente.

Al ser consultados por La Estrella los compatriotas del humorista le brindan su apoyo. "Me reí mucho, para mí es un orgullo lo que hizo Jorge y cómo se ganó al público. Los que hablan debe ser por envía", dijo la ex reina del Festival Andrea Dellacasa.

El actor Paulo Brunetti cree que Alis no se debe tomar los cuestionamientos en serio.

"Espero que a Jorge no le hayan hecho daño las críticas. Sin son de 'Duro de domar' no tiene que hacer caso. Ellos sólo resaltan lo malo. A mí me encantó su rutina aunque al principio me dio mucho nervio", señaló.

Lucila Vit, ex chica "Yingo", señaló que no hay que ser tan graves. "Hay que tomarse las cosas con humor. Creo que están exagerando. Me gustó mucho lo que hizo Jorge y como argentina nunca me molestó lo que dijo", expresó.

Bernardo Borgeat, ex "40 ó 20", contó que quizás la broma que hizo el actor sobre el enfrentamiento que existió entre sus país e Inglaterra por las islas Malvinas pudo molestar en Argentina, pero que son cosas que sucedieron y que no inventó el humorista.