Secciones

Gerardo Martino se sitúa en el ojo del huracán y recibe duras críticas

E-mail Compartir

El argentino Gerardo Martino, entrenador del Barcelona, se situó ayer en el ojo del huracán en la prensa local, donde es señalado como el principal culpable de una dura derrota que tendrá largo recorrido durante toda la semana.

El equipo azulgrana perdió el sábado algo más que un partido. No sólo fue el 3-1 sufrido ante la Real Sociedad, sino la imagen que ofreció. Y para agrandar la herida, el Real Madrid lo superó en la punta y se distanció en tres puntos.

Martino es el nombre más repetido en las páginas de la prensa catalana por todos los motivos a los que se puede acusar a un técnico: alineación, esquema, estilo y filosofía. Todo la labor de un entrenador, a debate.

"¨Por qué, Tata, por qué?", le preguntó hoy el diario "Sport". "Mala alineación, mal planteamiento y mala actitud de los jugadores. Consecuencia directa, un desastre de partido. Se vio claro desde el primer minuto. El Tata Martino se equivocó estrepitosamente", añadió el periódico barcelonés. La alineación propuesta por el argentino sorprendió desde el mismo momento en que se anunció. Cambió seis futbolistas respecto a los que ganaron el martes por 2-0 en el campo del Manchester City cuando el equipo sólo disputará un encuentro la próxima semana. "Durante seis o siete meses estuvimos haciendo lo conveniente en cuanto a rotaciones y ahora se van a ver pocas", advirtió el argentino hace diez días. Sin embargo, ante la Real el técnico insistió en su idea de dosificar a los jugadores clave. "Martino ha acertado mucho con las rotaciones esta temporada, pero ayer se equivocó", observó "Mundo Deportivo".

No obstante, al entrenador del Barcelona no sólo se le acusa de esas rotaciones, sino del estilo elegido para intentar ganar a la Real Sociedad.