Secciones

Pellegrini pide un "juego agresivo" ante Barcelona de Sánchez

E-mail Compartir

El técnico chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, apostará por "ser muy agresivos" ante el Barcelona de Sánchez, Messi y Neymar, en el partido que su elenco disputará hoy a las 15.45 por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

"Tenemos que forzar el partido, no les podemos dejar el balón porque lo van a administrar pensando en que les queda el partido del Camp Nou. Hemos de ser muy agresivos. Si la ida fuera allí, ellos tendrían que ser agresivos. Hemos de ir a por ellos", dijo ayer Pellegrini al diario "El País" de España.

Esto, pensando en lo fuerte que es el equipo que cuenta con el chileno Alexis Sánchez entre sus filas.

En esa línea, el técnico nacional confesó que una de sus mayores preocupaciones será el delantero argentino Lionel Messi, a quien analizó diciendo que "hay dos Messis. Uno es excelente; el otro es muy bueno. Espero que veamos al peor, al que es muy bueno. Messi cada vez que toca el balón decide cuando está en un momento de forma excelente y cuando sólo está muy bien. Nunca le he visto mal".

El "Ingeniero" también aprovechó de recordar que más allá de la serie con el Barca, "mi desafío en Manchester es armar un proyecto. Mi desafío va más allá; es llevar adelante una idea" que ha tratado de demostrar en su paso por el equipo de Manchester.

El City recibe hoy al Barcelona en uno de los partidos más esperados de esta temporada y que se definió como una "final anticipada" cuando se realizó el sorteo que juntó a ambos conjuntos europeos.

Esto explicado en base al buen momento por el que atraviesan los dos equipos.

Por un lado, el Barcelona comparte el primer lugar de la liga española con Atlético de Madrid y el Real Madrid y en su última presentación destrozaron por 6-0 al Rayo Vallecano, su mayor goleada desde el primer partido de la temporada.

En la otra vereda los "citizen" también llegan bien aspectados a este partido, luego de una convincente victoria 2-0 sobre el Chelsea de Mourinho en la FA Cup.

Además, el equipo del chileno Manuel Pellegrini ha sido una máquina de anotar goles, con 68 tantos en la Liga Premier de Inglaterra, y dependerá del apetito goleador de sus delanteros el inquietar a un Barcelona que ha mostrado fragilidad defensiva durante toda la temporada.

Por último, Manuel Pellegrini confirmó ayer que su principal estrella, el argentino Sergio Agüero, no estará listo para reaparecer ante el Barcelona debido a la lesión muscular que sufrió en enero.

A pesar de eso, el brasileño Fernandinho estará de nuevo a disposición del técnico para formar pareja en el centro del campo con Yaya Touré.

De esa forma, la más probable formación del conjunto de Pellegrini será con Hart; Zabaleta, Kompany, Lescott, Clichy; Javi García o Fernandinho, Touré, Milner, Silva, Negredo y Dzeko.

En la otra vereda, según el sitio español MundoDeportivo, Gerardo Martino habría optado por dejar en el banco de suplentes al ariete chileno Alexis Sánchez, afirmando que el tocopillano será "la víctima habitual (de Martino)".

En esta oportunidad, el ex Udinese permitirá el ingreso de Pedro, en un esquema que concentrará el juego en el mediocampo, dado todos los especialistas con los que cuenta el equipo catalán.

En ese sentido, el Barcelona formaría con Valdés; Alves, Piqué, Mascherano y Alba; Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc; Messi y Pedro.