Seremi de Transportes inspecciona el puente Kennedy ante el inicio de obras
Un equipo de profesionales de la Seremía de Transportes participó de una visita al sector del puente Kennedy en Copiapó para conocer en terreno las modificaciones que se realizarán con motivo de las obras de mantencion que tendrán los puentes Kennedy y la Paz, financiadas con recursos del MOP y que serán efectuadas por la empresa Coesco.
Durante la visita se reunieron los representantes de los gremios del transporte público, los profesionales de la Seremía de Transportes, el inspector técnico de obras del MOP, el inspector de obras del proyecto Kaukari, el Director Regional del Serviu, y la empresa Coesco a cargo de los trabajos, para conocer los detalles del proyecto.
En la oportunidad, los representantes de la empresa junto con los profesionales de la Seremía de Transportes recorrieron la zona en donde se ubicará la señalética informativa una vez que se inicien las obras en el lugar, las que comenzarían esta semana.
Para el Seremi (s) de Transportes, David Moreno, "en el puente Kennedy suspenderemos media calzada primeramente, para luego suspender la otra mitad, por lo que es importante que, una vez que informemos del inicio de los trabajos, los automovilistas que vienen de la población El Palomar o Rosario, prefieran las vías alternativas como Henríquez, Estadio o Luis Flores para llegar al centro y así evitar el cuello de botella que se generará en ese sector. Por su parte, el transporte de alto tonelaje (peso bruto vehicular igual o superior a 3.850 kg) tendrá prohibición de acceso a la ciudad por este puente y deberá necesariamente ingresar por la ruta de Viñita Azul, puesto que no podrán realizar maniobras en ese sector.
Los trabajos de mejoramiento a los accesos al puente deberían estar terminados idealmente antes del inicio del año escolar 2014. Por otro lado la mejora de las aceras demorará alrededor de 90 días, sin embargo estos trabajos no afectarán mayormente el tránsito vehicular.