Un poblador falleció en Caldera tras ser apuñalado por una mujer
Una discusión terminó en la muerte de un poblador calderino, quien fue acuchillado por una mujer en plena vía pública.
Eran cerca de las 2 horas cuando carabineros recibió una llamada al 133 que daba cuenta que una persona fue agredida en calle Chorrillos de Caldera, la víctima estaba tendida en el piso.
Según los antecedentes preliminares de la investigación, por causas que se investigan, una mujer llegó acompañada de otra al domicilio de calle Chorrillos. El poblador salió de la casa y según fuentes policiales, hubo una discusión, la presunta agresora que estaba molesta, extrajo desde sus vestimentas un arma blanca y le propinó una certera puñalada en el tórax, a la altura del corazón. Posteriormente, la agresora huyó del lugar.
La víctima fue identificada como Roberto Sebastián González Carvajal (26), domiciliado en calle Chorrillos de la población Desierto Florido.
Carabineros de Caldera al conocer la situación se dirigió al SAPU de la comuna ya que la víctima había sido trasladada por personal del Samu a este recinto asistencial, donde finalmente dejó de existir a raíz de la grave lesión.
Tras conocido el hecho, Carabineros informó al fiscal de turno, Álvaro Córdova, quien determinó la presencia de personal de la PDI de Copiapó, con el objetivo de resguardar el sitio del suceso y realizar diligencias como el empadronamiento de testigos.
Álvaro Córdova indicó que "los motivos que originaron la discusión son parte de la indagatoria, por lo que durante la jornada de hoy (ayer) se realizarán nuevas diligencias con la finalidad de indagar respecto a lo ocurrido además de contrastar distintas versiones de los hechos".
El fiscal agregó que luego que el fallecido fuera lesionado con el arma por parte de una de las mujeres, quien ya está identificada, fue trasladado hasta el servicio de atención médica del puerto donde finalmente perdió la vida.
Una pieza clave de la investigación, se encontró aproximadamente a las 4.20 horas y que se transforma en una prueba fundamental, la que ya está en manos de la policía. Carabineros de Caldera recibió una nueva llamada telefónica indicando que en calle Clavelillo de la misma comuna, un joven de 17 años había encontrado dos cuchillos con sangre. Según explicó a los funcionarios policiales, mientras transitaba por el lugar encontró estas dos armas blancas, uno de 32 centímetro de hoja y el otro de 20 centímetros, ambos con empuñadura de plástico.
En tanto, el fiscal Álvaro Córdova indicó que una vez que tomó conocimiento del homicidio ordenó inmediatas diligencias a personal de la Brigada de Homicidios para reunir antecedentes respecto de lo ocurrido, además de iniciar la búsqueda de la mujer quien luego de cometer la agresión se dio a la fuga. También se indaga a su acompañante, que también se fue del lugar y se desconoce su paradero.
Los antecedentes preliminares de los hechos fueron entregados por el fiscal indicó que la Fiscalía está investigando los hechos que ocurrieron alrededor de las dos horas en un domicilio de la comuna en que se encontraba la víctima.
Córdova confirmó que hasta por motivos que son materia de investigación, llegaron dos mujeres quienes sostuvieron una discusión con el fallecido, la que terminó cuando una de ellas lo agredió.
La muerte del joven causó conmoción entre los habitantes de Caldera. El poblador además era sobrino de la actual alcaldesa de la comuna, Patricia González.
"Se realizarán nuevas diligencias con la finalidad de indagar respecto a lo ocurrido, además de contrastar las distintas versiones".
Álvaro Córdova
Fiscal