Secciones

Deportes Copiapó perdió como local ante Coquimbo Unido

E-mail Compartir

En un apretado encuentro el equipo de Deportes Copiapó perdió como local por 1 a 0 ante Coquimbo Unido por la séptima fecha del torneo de clausura 2013-2014.

Con la misma oncena que jugó en partido anterior los locales saltaron a la cancha, donde a los 11 minutos ya Copiapó quería marcar la diferencia, cuando Luis Ignacio Quinteros casi anota, pero gracias a la intervención de el arquero de Coquimbo, David Reyes el balón no alcanzó el fondo de la red.

A los 18 minutos nuevamente los locales llegaron al arco de Reyes, pero el portero se colgó del balón impidiendo el gol.

Y mientras que el equipo visitante trataba de llegar al pórtico de Fernando Burgos, no se hacían daño.

En tanto, a los 30 minutos, el árbitro, Francisco Caamaño, paró el encuentro para que los jugadores junto a los jueces pudieran refrescarse, dado que al momento en que se disputaba el partido hacían 30 grados de temperatura.

A los 31 minutos de encuentro se retomaron las acciones, y Copiapó volvió al ataque gracias a una jugada de Luis Ignacio Quinteros, pero la jugada fue anulada por encontrarse fuera de juego.

Luego vino la reacción del equipo de la Cuarta Región, donde Muñoz chuteó y el arquero Burgos dejó pasar el balón para que alcanzara la línea de fondo.

Y así se llegó a las 45 minuto, donde se dio un minuto de descuento y se fueron al descanso.

Ya comenzado el segundo tiempo, Deportes Copiapó se volcó contra el arco rival, pero una cerrada defensa del equipo de la Cuarta Región no permitía que se abriera el marcador a favor de los copiapinos.

Debido a esto Rubén Sánchez realizó los primeros cambios para darle frescura a la oncena local, fue así como a loas 60 minutos del encuentro sale John Munizaga y entra Juan José Albornoz, y también dejó el campo de juego Sebastián Villegas e ingresó Eduardo Leal.

A los 66 minutos, el DT de Coquimbo Unido, también decidió hacer cambios, donde salió Mario Pierani e ingresó Óscar Salinas, respectivamente.

Y a pesar de los cambios, los locales no lograban marcar, por lo que el DT de Copiapó nuevamente hizo un cambio, donde a los 74 minutos dejó la cancha Matías Sánchez y entró el delantero Sergio Comba.

Y tres minutos más tardes, los visitantes rompieron la paridad del encuentro, cuando a Juan Pablo Miño anotó el 1-0 para Coquimbo Unido, desatando la alegría de los hinchas piratas. Luego del gol, Caamaño mostró tarjeta amarilla a Carlos Valencia de Deportes Copiapó.

Con el descuento de los visitante, Deportes Copiapó trató de volcarse al arco rival, pero la defensa coquimbana fue un muro difícil de pasar , incluso muchas veces llegaron al juego brusco, lo que generó no solo la molestia de los jugadores de Copiapó sino de todos los asistentes del partido.

Y a los 83 minutos fue reemplazado Cristián Ledesma por Luis Aguirre. Y cuando el reloj marcaba los 87, entró a la cancha Alí Manoucheri por Juan Pablo Miño.

Y ya cumplido los 90 minutos,se dieron 4 minutos de descuento hasta el pitazo final.

Con este resultado, Deportes Copiapó quedó con 6 unidades en la posición 11 de la tabla de posiciones, mientras que Coquimbo Unido con este triunfo quedaron con 11 unidades y al tope de la tabla compartiendo el puesto con el equipo de Unión San Felipe.

En la octava fecha del torneo de Clausura, Deportes Copiapó visitará a Deportes Temuco en el Germán Becker, mientras que Coquimbo recibirá a Deportes Concepción.

Hinchas alabaron medidas del club para volver al estadio

E-mail Compartir

Los hinchas que se acercaron ayer al Luis Valenzuela Hermosilla celebraron la iniciativa tomada por el club para incentivar que las personas vayan al estadio y apoyen a Deportes Copiapó cuando juegue de local.

Las más contentas fueron las mujeres que ayer pudieron entrar gratis al partido de Copiapó contra Coquimbo.

"Esto lo encuentro fabuloso porque siempre vengo al estadio y a veces tengo que dejar la mitad de la familia en la casa. Nosotros somos 3 mujeres y 4 niños", dijo Lucila Miché.

Otra hincha de Deportes Copiapó, Carmen Tapia indicó que "es muy buena la iniciativa, así viene toda la familia a apoyar al equipo, y así incentivar a los niños al deporte, porque no hay muchas actividades aquí en Copiapó".

Mientras que Pía Cabello, que es primera ves que van al estadio junto a su amiga dijo que "es buena la iniciativa, para que la gente venga en familia, que vengan las y ojalá que se repita en otros estadios".

Pablo quien asistió al estadio junto a su hijo resaltó que los niños pudieran entrar al estadio más barato, ya que dice que la entrada en general es cara, por lo que cualquier ayuda a que la gente vaya al estadio, es bienvenida y se agradece este tipo de cosas para que los hinchas vaya al estadio.