Secciones

El humorista Gigi Martin no puede dormir pensando en Viña del Mar

E-mail Compartir

Gigi Martin no deja de reírse y mostrarse relajado ante la prensa, aunque confiesa que su presentación el próximo 27 de febrero en Viña del Mar lo tiene muy nervioso. "En la Quinta Vergara me van a ver más delgado porque ya no como. Empecé a despertarse en la noche, me cuesta dormir, porque no es fácil jugarse una carrera", dijo a La Estrella. El humorista estuvo por última vez en el festival en 1999 junto a Mauricio Flores, con quien daba vida a "Melón y Melame". Gigi contó que desde que se bajó de la Quinta Vergara se propuso regresar a conquistar al "monstruo" de Viña.

"Este es el sueño de mi vida. Yo dije: 'voy a volver aquí'. Hartas veces trataron de juntarnos con Mauricio, pero nunca quise. Creo que uno tiene que buscar su camino y era necesario empezar a brillar por colores propios", expresó.

El ex "Melón y Melame" admite que por ser el humorista más conocido -en esta versión del certamen- siente mayor nerviosismo. "Creo que hay una expectativa súper grande por mi show y siento esa presión, aunque estoy tranquilo porque lo que voy a presentar está probado. No sé por qué tendría que fallar. He estado en varios escenarios, festivales y casinos con éxito", señaló.

El cómico adelantó que su rutina se basará en su show "40 años después", el que ha presentado en diferentes eventos. "En Viña van a ver a un tipo muy nervioso. Voy a presentar un café concert que vengo haciendo hace tiempo. Lo voy a ir a enterrar a la Quinta. Me ha ido bien con él y espero que todo resulte favorable", comentó. Gigi dijo no tener certeza si el presentarse sólo en el certamen puede perjudicarle y que las comparaciones que se realicen entre su show y que el que presentó con Flores en 1998 y 1999 puedan pesarle. "Hay que vivirlo y ver qué va a opinar la gente y que va a decir", afirmó. El humorista comentó que quizás cuando trabajó con el ex integrante de "Morandé con compañía" no podía mostrar todo su talento, pero que nunca se molestó por eso. "Yo fui muy responsable como bandejero. Sabía que Mauricio era un tipo muy gracioso y talentoso. No pasarme por sobre los libretos. Asumí mi rol de Melón y después no podía lucirme", opinó.

CHV confirmó "Payahop", dúo ganador del "Elegido", como el último número del humor. Además, entregó las fechas en que se presentará cada humorista: "Locos del humor" se subirán a la Quinta el 23 de febrero, Jorge Alis el 24, Ruddy Rey el 25, Gigi el 27 y "Payahop" 28.

Imagen de migrantes africanos gana el World Press Photo

E-mail Compartir

El fotógrafo estadounidense John Stanmeyer fue anunciado hoy como el ganador del premio World Press Photo 2013, gracias a una imagen iluminada sólo por la luz de la luna, y en la que se ve a un grupo de inmigrantes africanos alzando sus teléfonos celulares para tratar de encontrar señal. El jurado de 19 personas eligió a 53 fotógrafos ganadores en 18 categorías, de entre unas 100.000 propuestas que llegaron desde todo el mundo, al que es considerado como el más importante premio de fotoperiodismo.

La imagen ganadora, titulada "Señal", fue registrada en la zona de Yibuti, "un punto de parada común para los migrantes en tránsito procedentes de países como Somalía, Etiopía y Eritrea, que van en busca de una vida mejor en Europa y el Medio Oriente", explicó la organización en un comunicado. Sobre la fotografía, Jillian Edelstein, una de las integrantes del jurado, dijo que trae a la mente temas como "tecnología, globalización, migración, desesperación, alienación y humanidad". Otra juez, Susan Linfield, dijo que la pieza destacó por el retrato humano de los protagonistas: "Demasiadas fotografías de migrantes los muestran desaliñados y patéticos, pero esta foto no es tan romántica como digna". Entre los galardonados se encuentran además Markus Schreiber de la agencia AP, primer lugar en la categoría "Observed Portraits", por una fotografía a una mujer sudafricana que acaba de enterarse de que no podrá ver el féretro de Nelson Mandela. Goran Tomasevic, de Reuters, ganó el primer lugar en la categoría "Spot News Stories", con el registro de un ataque rebelde a un puesto de control del gobierno en Damasco, Siria. La imagen en blanco y negro captura el instante inmediatamente posterior a la caída de una granada, con los hombres que huyen devorados por el polvo y los escombros.