En más de 50% aumentó el incremento de inmigrantes

E-mail Compartir

El jefe provincial de la Policía de Investigaciones, prefecto José Lagos, dijo que "las estadísticas nos muestran que año tras año, ha ido incrementado el flujo de personas que transitan por los pasos fronterizos de ingreso y salida del país". Entre 2005 y 2006, el flujo de personas que llegan a establecerse en la zona ha aumentado en 50%.

Festival de cine en Caldera cierra el telón

E-mail Compartir

Tras casi una semana de fiesta cinematográfica, la ciudad de Caldera despidió la sexta versión del Festival Iberoamericano de Cine de Atacama. En la ocasión, se presentó el largometraje "El roto, perjudícame cariño", el que dio paso a la ceremonia de premiación y clausura, donde se conocieron las obras ganadoras en las diversas categorías.

Encuentran densímetro nuclear en una playa

E-mail Compartir

Un delicado instrumento, que podría ser el botín de un robo, fue el que encontró un turista que permanece acampando en las playas de Chañaral. Personal policial pudo comprobar que el aparato era un densímetro nuclear marca Troler modelo 3440 Siem 14087, cuyo valor aproximado en el mercado bordea los 8 millones de pesos.